Biografías y memorias destacan este sábado en la Filsa

filsa-1-820x492

Se presenta la biografía de Violeta Parra y VHS de Alberto Fuguet.


Es el gran encuentro anual entre lectores y escritores. La Feria del Libro de Santiago (Filsa) abrió la noche del jueves en la Estación Mapocho, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, y para hoy ofrece un programa que abarca exposiciones, música y más de 30 firmas y presentaciones de libros.

Entre las actividades de su tercer día destaca un encuentro con la escritora italiana Simonetta Agnello Hornby, a las 12.00 en la sala Lily Garafulic; la exposición fotográfica sobre la Capilla Sixtina en el pabellón de Italia, así como funciones de teatro y música en el Escenario Nortes (16.00-19.45).

A las 17.00, en la sala Acario Cotapos, Alberto Fuguet presentará VHS, sus memorias de cine y adolescencia de los años 80. Una hora después en la misma sala la dibujante Marcela Maliki Trujillo hablará sobre su primera novela gráfica, Idolo, acompañada de Sol Díaz y Rolando Báez.

Otro libro gráfico que tiene su primera edición en el país es Juan Buscamares, de Félix Vega. El cómic será lanzado a las 18.15 en la sala Pedro Prado.

A las 19.00, el periodista Víctor Herrero hablará de su libro Después de vivir un siglo, biografía de Violeta Parra, en la sala Acario Cotapos, junto a Patricio Manns y Ricardo Martínez.

Además hoy firmarán sus libros Hernán Rivera Letelier (12.30), Pablo Simonetti (16.00) y el mencionado Manns (17.00), en el estand de Penguin Random House. En Planeta lo harán la narradora española Almudena Grandes (17.00), y los chilenos Constanza Michelson y Javier Rebolledo (18.30).

Cierra la jornada un concierto de clásicos italianos (20.00 h sala de las Artes).

La feria abre hoy de 11.00 a 21.30, con entradas a $ 3.000 y $ 2.000 est.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.