Por qué Amarga Marga ya no se presentará en Lollapalooza

amarga-marga

El vocalista del conjunto nacional publicó en Facebook una explicación sobre la decisión de los organizadores de desvincularlos del evento.


En un comienzo, la banda nacional conformada por Felipe Huerta, Diego González, Nahi Ferreira y Diego Terán; eran parte del line-up de Lollapalooza Chile 2018. Sin embargo, Amarga Marga ya no debutará en el festival musical.

La organización del evento los desvinculó sin anuncios oficiales ni difusión en redes. Su ausencia se percibió con las informaciones más recientes en torno a Lollapalooza, las cuales no tenían el nombre de la banda chilena.

La explicación vino desde el mismo grupo y la entregó su vocalista Felipe Huerta, quien en una publicación en Facebook da cuenta de un episodio que derivó en la decisión de la productora.

Según narra Huerta, el problema ocurrió el 27 de septiembre en el marco de una fiesta del festival a la que fue sin sus compañeros de banda. El artista cuenta que fue culpado de romper un cuadro del bar a propósito, cuando en realidad fue por accidente. Ante esta situación, Huerta explica que reaccionó "impulsivamente" con agresiones contra algunos asistentes y el mobiliario.

"Asumo la responsabilidad de mis errores esa noche. A partir de esta situación la organización decidió bajarnos del festival", escribió el vocalista de Amarga Marga, para luego pedir disculpas a las personas a quienes faltó el respeto, a sus amigos, compañeros de banda, sellos discográficos y a sus seguidores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.