*

Culto
Noel Gallagher descarta una reunión de Oasis

Noel Gallagher descarta una reunión de Oasis

En entrevista con la revista Q, el cantautor dijo que un reencuentro de la banda "lo mataría como persona".

Con la última fecha de The Joshua Tree Tour junto a U2 en Sao Paulo, Noel Gallagher continúa su trayectoria musical junto a The High Flying Birds. Ya publicaron un primer single llamado “Holy Mountain”, y el 24 de noviembre lanzarán su álbum Who built the moon?

Su hermano Liam, con quien otrora formó la banda Oasis, no se ha quedado atrás. A comienzos de octubre lanzó su primer álbum como solista As you were, y ya agendó presentaciones en vivo, entre ellas, Lollapalooza 2018 en Chile, Argentina y Brasil.

Los últimos meses, el menor de los Gallagher ha insinuado una posible reunión con su hermano, alimentando las ilusiones de quienes quieren ver reunidos nuevamente a los intérpretes de “Don’t look back in anger” y “Wonderwall”.

Sin embargo, Noel nunca se manifestó de acuerdo con estas afirmaciones y, de hecho, en una reciente entrevista, las descartó completamente.

El compositor y guitarrista del extinto conjunto, señaló en conversación con la revista Q, que su meta es seguir desarrollando su carrera solista y enfocarse en su próximo álbum.

“He sido muy persistente al respecto. No necesito el dinero, no necesito la gloria, no necesito revivir memorias. Si reuniera a Oasis mañana e hiciera un tour, tendría cientos de millones en el banco, pero jodería todo”, aseguró Noel.

Pero no fue lo único: “He invertido un año en el estudio con una persona como David Holmes. Sería mi muerte como persona. Entendería si fuésemos una banda por cinco años y nos estuviésemos tomando un descanso, pero Oasis no tiene asuntos sin resolver. Lo hicimos. Está hecho”.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov