Culto
Lady Madonna: cuando el sonido de Fats Domino alcanzó a The Beatles

Lady Madonna: cuando el sonido de Fats Domino alcanzó a The Beatles

Pionero del rocanrol, el fallecido Fats Domino influenció a músicos de la talla de Elvis Presley y The Beatles, a quienes inspiró para escribir “Lady Madonna”, tema publicado como sencillo en 1968 por el cuarteto de Liverpool.

Paul McCartney fue el autor del característico piano de la canción que narra los sentimientos de una trabajadora durante una semana.

La idea fue tomada de la interpretación de Fats Domino a la canción ”Blue monday” de 1956.

“‘Lady Madonna’ me encontró sentado en el piano tratando de escribir un blues estilo boogie-woogie (rápido y bailable)”, contó McCartney en una entrevista de 1994.

“Por algún motivo me recordaba a Fats Domino, así que comencé a cantar como Fats Domino, lo que llevó mi voz a un lugar muy extraño”, agregó.



Antoine Fats Domino comenzó su carrera musical en 1949, junto al trompetista Dave Bartholomew, quien produjo y coescribió su disco debut, The Fat Man, el primer disco de rocanrol en vender más de un millón de copias.

El uso de los pianos honky tonk, la visión más energética del rhythm and blues y la sensibilidad pop para hacer éxitos como “Ain’t that a shame” (una de las canciones favoritas de John Lennon) contribuyeron a afianzar su leyenda.

Fats Domino fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, como uno de los primeros artistas en lograr el honor, por Billy Joel.


Sobre el autor: