Festival musical es suspendido por visita del Papa a Chile

aguaturbia

"Esta insólita determinación del gobierno nos toma por sorpresa", dicen los organizadores de Woodstaco donde se presentarían bandas como Aguaturbia, Fiskales Ad Hok y Como asesinar a Felipes.


Con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018, el Ministerio de Interior y Carabineros determinó que se suspenderán a nivel nacional todos los eventos masivos entre el 10 y el 21 de enero.

La información entregada por La Tercera, detalla que esta decisión surgió a partir de la necesidad de movilizar a cientos de efectivos de Carabineros desde todas las regiones del país, a las zonas donde se encontrará el Papa Francisco.

Un evento programado en este período de tiempo, era el festival de música Woodstaco, en el cual se presentarían artistas como Panteras Negras, The Ganjas y Fiskales Ad Hok. Los organizadores del evento publicaron un comunicado refiriéndose a este anuncio y reafirmando que el encuentro musical no será cancelado.

"Producciones Grow Your Hair Labs., comunicó públicamente el día 13 de septiembre que las fechas de realización del Festival Woodstaco 2018 serían el 12, 13 y 14 de enero próximo. Lamentablemente, las actuales circunstancias eran imposibles de prever con anterioridad y esta insólita determinación del gobierno nos toma por sorpresa", aseguran desde la productora.

La edición 2018, sería la décima versión del festival, la cual está en busca de una nueva fecha: "Haremos todo lo necesario para celebrar junto a ustedes nuestros 10 años de festival, revindicando nuestro legítimo derecho a la libre expresión y la difusión de las artes".

Para quienes ya adquirieron sus entradas, Grow Your Hair Labs informó que los tickets serán válidos para las nuevas fechas y será devuelto la totalidad de su precio para quienes así lo deseen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.