A comienzos de octubre, la comediante Kat Timpf fue invitada al programa Greg Gutfeld Show, en el cual se refirió a los nominados al Salón de la fama del Rock 'n' Roll. Aquel día, Timpf describió la música de Radiohead diciendo que "solo son quejidos y lloriqueos elaborados en forma de ringtones", según consigna NME.

La comediante regresó al programa que se emite por Fox News, y el animador del show -Greg Gutfeld- recordó sus dichos anteriores con un broma. Gutfeld le dijo a  Timpf que debería disfrazarse de fan de Radiohead luego que ella describiera a los fanáticos del grupo como "extraños, desnutridos y tristes".

El conductor del espacio televisivo se sumó a los calificativos contra la banda y dijo: "¿Sabes? Radiohead es una buena banda, pero ellos robaron todo de Coldplay... Es como si Radiohead fueran los Coldplay de los pobres".

El guitarrista de la banda tras OK Computer -Jonny Greenwood- se manifestó al respecto de forma indirecta, pero con una clara alusión a lo dicho durante el programa. En su biografía de Twitter, el músico cambió su descripción por la frase:

"Mi vida en medio de las alarmas... es extraña, malnutrida y triste. (Fox News - * escupe tres veces *)"

Por su parte, Coldplay, también se refirió a los chistes de Kat Timpf  y Greg Gutfeld.

A través de su cuenta de Twitter, la banda británica se tomó con humor lo ocurrido y escribieron: "¡Por fin alguien tiene las bolas para decirlo!".

https://twitter.com/coldplay/status/922947781026656256