*

Culto
Guía de viajeros Lonely Planet elige a Chile como el destino a visitar en 2018

Guía de viajeros Lonely Planet elige a Chile como el destino a visitar en 2018

La más influyente guía especializada en viajes catapultó a Chile al codiciado primer puesto de su selección de los 10 países para visitar en 2018, por sobre Corea del Sur, Portugal, Djibouti y Nueva Zelanda, entre otros.

Lonely Planet, una de las guías de viajes más reconocidas del mundo, con más de 145 ediciones publicadas en distintos idiomas, distinguió a Chile con el primer lugar de su colección “Best in Travel 2018”.

En la publicación se destaca al país sudamericano como un destino único con diversidad de paisajes, donde resaltan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

Además, menciona a Santiago como una de las ciudades más modernas y de fácil acceso, dado su excelente conectividad. “Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”, asegura Lonely Planet.

La guía de viajes que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, ubicó también, entre sus destinos imperdibles, a países como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

Desde la subsecretaría de Turismo agradecieron el llamamiento de la publicación y aseguraron que “esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que, como Gobierno, hemos realizado en materia de promoción internacional”, señaló Javiera Montes.

“Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016, donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones”, añadió.

Por su lado, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, dijo que “ser distinguidos por Lonely Planet es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones”.

La selección anual de “Best in Travel de Lonely Planet” es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía y toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares, donde se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes.


Sobre el autor: