Las líneas de Charly García

charly6

El primer libro de puño y letra del músico sigue una lógica dictada por Hendrix: "La música no son las notas, es el espacio que hay entre ellas".


"Hay una parte científica por el espacio y la distancia, a tal punto que yo veo que las líneas paralelas se tocan. Todos sabemos que eso no pasa, pero en mi obra sí pasa. Las paralelas tienen ganas de tocarse, pero se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas", dijo Charly García durante el lanzamiento de Líneas paralelas en una librería de Buenos Aires.

"Querían una biografía, pero me parece que estoy muy joven todavía, son solo cuarenta años de trayectoria", bromeó el hombre de "Cerca de la revolución" sobre el libro publicado en 2013.

Líneas paralelas, según el músico de 65 años, "es una historia de amor, es una historia de no asfixia del espacio, de mi visión de lo que se llama arte que todavía no la comprendo como no comprendo el infinito, pero sí comprendo que sin aire no hay música".

El libro de 128 páginas, que en la portadilla reza la frase "Líneas paralelas, una experiencia de ciencia ficción musical by Carlos Alberto Moreno Lange"; incluye una serie de collages, dibujos y pinturas originales de García, a las que cuesta dar sentido y que, según aclara una nota del editor, son parte de un acuerdo con el lector: "Lo que se entiende, se entiende, y lo que no, se inventa. Todo suma en un libro pensado y construido de esta manera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.