HBO estrena documental sobre aborto

abortion-stories-women-tell-2-1920

Abortion, stories women tell, dirigida por Tracy Droz Tragos, es parte del ciclo de documentales de HBO.


Lejos de las audiencias del Congreso, de la discusión política y lejos de las opiniones sólo masculinas. El documental Abortion, stories women tell (estreno el lunes por HBO), se centra justamente en lo que tienen para decir mujeres, desde adolescentes que no quieren ver interrumpidos sus planes por un embarazo no deseado, a mujeres que luchan para que no exista más el aborto en Estados Unidos, a las técnicas médicas que realizan el procedimiento.

La directora Tracy Droz Tragos quiso retratar e investigar el debate por la interrupción del embarazo en su país, y darle el micrófono a quienes suelen quedar olvidadas al calor de la discusión política: las mujeres.

La premiada documentalista, que presentó la cinta en el festival de Tribeca del año pasado, fue hasta Missouri, uno de los estados más restrictivos del país para abortos, donde sólo existe una clínica que los hace.

La promesa del filme es presentar -y escuchar- a ambos lados del activismo, y a la realidad de quienes se han hecho, necesitan o rechazan el aborto.

"Lo que Tragos logra, es ilustrar que si sacas los afiches y pancartas y escuchas las historias, hay muy poca diferencia entre las mujeres a ambos lados del debate -por lo menos en la región en la que ella filma. Todos son seres humanos que aman a sus hijos, trabajan duro y en su mayoría, creen en Dios", anotó la crítica de The New York Times.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.