Roy Price renuncia como jefe de Amazon Studios tras polémica de acoso sexual

roy-820x500

La noticia llega días después que el ejecutivo fuera suspendido tras ser acusado de hostigamiento por una de las principales productoras de la compañía.


Días después que una de las productoras más importantes del mercado del streaming acusara a Roy Price de acoso sexual, el ejecutivo anunció su renuncia como director de Amazon Studios.

Tras las acusaciones reveladas la semana pasada, Price salió con un permiso de ausencia laboral prácticamente obligatorio, siendo remplazado de manera interina por Albert Cheng.

Su desplazamiento del cargo se entendió como una "suspensión indefinida" y nadie en la industria esperaba que regresara. Este martes, finalmente el implicado convirtió su salida en permanente confirmando su renuncia.

La polémica surgió cuando la productora Isa Hackett, destacada por sus trabajos en las series The Man in the High Castle (Amazon) y Philip K. Dick's Electric Dreams (Channel 4, Amazon Prime), reveló que Price tuvo "impactantes y surrealistas" insinuaciones sexuales hacia ella en 2015, según reveló en exclusiva a The Hollywood Reporter. La empresa tomó conocimiento de esto e inició una investigación. Y aunque la productora desconoce cuál fue el resultado, notó que ya no volvió a coincidir con el ejecutivo en eventos relacionados a sus proyectos.

Debido a esas declaraciones, se supo posteriormente que la novia de Price, la escritor Lila Feinberg, canceló la boda prevista para las próximas semanas. Curiosamente, la artista usaría un vestido de la marca Marchesa, de la que es co-propietaria Georgina Chapman, la ahora ex esposa de Harvey Weinstein: influyente productor de cine y quien por estos días se roba las portadas con su escándalo sexual, donde decenas de mujeres que trabajaron para él en las últimas tres décadas lo acusan de abuso y hostigamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.