La separación de Julieta Venegas y Alvaro Henríquez

En abril de 2000, el editor de Glamorama, Cristián Farías, contó los detalles del quiebre en el matrimonio de dos años entre el cantante de Los Tres y la artista mexicana.


"No es la telecebolla que pueda pensarse. Julieta no anda llorando, no está depresiva ni al borde del suicidio. Se trata simplemente de un divorcio", aseguraron ayer en la oficina de la cantante mexicana Julieta Venegas, en pleno proceso de separación matrimonial del cantante del grupo chileno Los Tres, Alvaro Henríquez.

Julieta Venegas, con su inconfundible cara de pena y sus ocho años de estudio de piano clásico, toca también el acordeón, la guitarra, compone, canta y durante diez años integró el grupo La Milagrosa. En 1998 debutó como solista, se convirtió en la principal figura femenina del rock mexicano y se casó con Alvaro Henríquez, en Estados Unidos. Luego hubo fiesta en Concepción, en la casa de los padres del músico.

Luego de la boda la pareja siguió separada. Ella en Ciudad de México y él en Chile. Según cercanos, esta distancia dificultaba mucho la relación entre ambos y se fueron distanciando poco a poco. La última visita a Santiago de Julieta fue el 24 de diciembre pasado. Con Henríquez se dirigieron a Concepción para pasar la Navidad. Los planes eran estar juntos para el Año Nuevo, pero en ese viaje las cosas se complicaron y Julieta regresó a su país antes de lo esperado.

Según la revista, fue Henríquez quien pidió la separación a la rockera mexicana y ella estaría muy deprimida por el asunto. En la oficina de producción de Julieta en Ciudad de México, afirman que "ella viene llegando de Cuba, donde tomó clases de guitarra y no está con depresión. Además, tiene una agenda copadísima de actividades por el lanzamiento de su nuevo álbum".

El nuevo disco de Julieta Venegas se llama Buen invento y en él Henríquez tuvo participación como instrumentista. En la producción de la placa trabajaron el argentino Gustavo Santaolalla, Café Tacvba, Joe Chicarelli y Toño, del grupo Control Machete.

El nuevo disco saldrá a la venta en agosto en Estados Unidos, España y México.

https://open.spotify.com/track/2J0mvwQy9itnOovdavGzQL

[NdE: En lo musical, Julieta Venegas grabó los coros de "No me gusta el sol" de Los Tres y su hermana, Ivonne Venegas, hizo las fotos del disco La sangre en el cuerpo de 1999.]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.