El último fenómeno del pop español adelanta su primer concierto en Chile

Imagen-carrasco1-820x500

El artista se presentará este 21 de octubre en el Teatro Oriente.


Por estos días Santiago es el centro de operaciones de Manuel Carrasco, el destino que escogió para iniciar su plan de conquista definitiva del público sudamericano. Tras su aterrizaje en Pudahuel la noche del domingo y luego de dos conciertos en Argentina, el solista andaluz de 36 años regresará este sábado 21 para dar su primer show formal en Chile, donde paulatinamente comienza a extender el fenómeno que protagoniza en su tierra.

Si bien ya había visitado el país en 2012 para ofrecer un show íntimo en un casino, el cantante asegura que el de este fin de semana en el Teatro Oriente será su estreno oficial ante la audiencia nacional. "Mi primer directo, porque ahora vengo con toda la banda y con el mismo show que me ha dado tantas alegrías durante los últimos 18 meses", dice el también compositor, quien con su séptimo álbum, Bailar el viento (2015), así como con la gira promocional de éste, se transformó en el artista español que más público congrega en los escenarios de su país (282.000 espectadores en 48 conciertos) así como en el líder en ventas discográficas durante las últimas dos temporadas.

"Creo que el que la persigue la consigue. He intentado seguir un camino personal desde que empecé en esto y poco a poco han ido llegando los resultados", comenta el cantautor, cuya carrera despegó luego de su participación en el programa de talentos español Operación triunfo, en 2003, y que ahora lo tiene como sucesor de Alejandro Sanz y Pablo Alborán, con quienes comparte vocación por el pop romántico y ese característico cantar "aflamencado".

Pero Carrasco se identifica más con Serrat y Sabina, a quienes menciona como referentes de un trayecto que busca profundizar su vínculo con Santiago y, eventualmente, Viña del Mar, la tierra de su amiga Mon Laferte. "Para mí es súper importante hacerme un camino propio aquí en Chile. Tengo una canción que se llama No dejes de soñar y creo que ese es el fin de todo esto, llegar a la mayor cantidad de gente posible y quizás poder tocar en un lugar tan mítico como el Festival Viña del Mar, que sería increíble", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.