*

Culto
Lena Headey se suma acusaciones contra Harvey Weinstein: “Me sentí totalmente indefensa”

Lena Headey se suma acusaciones contra Harvey Weinstein: “Me sentí totalmente indefensa”

La actriz que encarna a Cersei Lannister en Game of Thrones reveló más de un episodio donde el productor de Hollywood la atacó sexualmente.

Una nueva celebridad se suma a las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien ha recibido decenas de denuncias por acoso y abuso sexual en las últimas semanas.

Se trata de la actriz Lena Headey, mundialmente conocida por encarnar a Cersei Lannister en la premiada serie Game of Thrones. La estrella de 44 años reveló más de un episodio en que fue atacada por el ejecutivo hollywoodense, contando su verdad a través de una extensa carta publicada en Twitter.

“La primera vez que conocí a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia. Los hermanos Grimm se exhibía en el festival y durante el rodaje sufrí un interminable ‘bullying’ por parte del director Terry Gilliam”, relató la artista. “Bajé y de repente él (Weinstein) paró y me hizo algunas insinuaciones y algunos gestos… y me reí de todo aquello, estaba realmente sorprendida. Me recuerdo a mí misma pensando: ‘Debe tratarse de una broma’. Le contesté algo así como: ‘¡Vamos, hombre¡ ¡Sería como besar a mi padre! Volvamos arriba con los demás a tomar una copa.’ Nunca volví a trabajar en una película de Miramax”, recordó sobre la empresa comandada por el productor y que desarrolló la cinta en cuestión.

Tras esa escena, la actriz pensó que el magnate “nunca volvería a intentar nada conmigo”, pero se equivocó, siendo abordada por Weinstein años más tarde. “Creía que había entendido los límites, que los respetaba y que quería hablar de algún proyecto de trabajo“, contó sobre ese nuevo encuentro: un desayuno de negocios. “Tomamos el desayuno y hablamos de películas, de hacer películas. Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo derivé la conversación hacia algo menos personal. Después se fue al baño y cuando regresó me dijo ‘Subamos a la habitación, quiero pasarte un guión’”, rememoró la actriz. “Le dije: ‘No estoy interesada en otra cosa que no sea el trabajo. No pienses que voy contigo por ninguna otra razón. No va a pasar nada’. Se quedó en silencio después de que yo hablara, furioso”, contó, recordando que el productor tenía las manos en su espalda mientras iban en el ascensor. “Me sentí totalmente indefensa“, confesó.

Tras eso, llegaron a la habitación, pero Weinstein no logró abrir la puerta con su tarjeta, por lo que resolvió bajar con ella y dejarla en un auto. “No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu manager, ni a tu agente”, le dijo el ejecutivo al oído. “Entré en el auto y lloré”, concluyó Headey.

La estrella se suma a los relatos de casi 40 famosas y ex empleadas del empresario, quienes fueron acosadas sexualmente por el influyente ejecutivo, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne y Kate Beckinsale. Incluso, testimonios como el de la actriz Rose McGowan acusan a Weinstein derechamente de violación.

Todo comenzó hace algunas semanas, cuando el diario The New York Times – y más tarde los datos adicionales entregados por la revista New Yorker -, abrieron un aparente “secreto a voces” en la industria cinematográfica: los reiterados acosos sexuales de Harvey Weinstein, ex co-director de la empresa The Weinstein Company, quien por casi tres décadas habría tenido estas conductas con actrices, modelos, asistentes, entre otras mujeres que trabajaron bajo su mando. Eso sumado a varios acuerdos extrajudiciales a los que habría llegado para silenciar a las víctimas.

Ahora, el ex mandamás de la empresa se encontraría en tratamiento contra su “adicción al sexo”. En paralelo, entidades como la prestigiosa Academia de Hollywood lo expulsaron de sus filas, mientras el Sindicato de productores cinematográficos está en pleno proceso para quitarle su membresía.

Sobre el autor: