Hermano de Harvey Weinstein recibió denuncia por acoso sexual de una productora

New York Premiere of Dimension Films' "The Road" - Arrivals
NEW YORK - NOVEMBER 16: Producer Bob Weinstein and producer Harvey Weinstein attends the New York premiere of Dimension Films' "The Road" at Clearview Chelsea Cinemas on November 16, 2009 in New York City. (Photo by Mark Von Holden/Getty Images for D...

Luego que su hermano fuera acusado de acoso y abuso sexual reiterados contra numerosas mujeres, aparecen reclamos contra Bob Weinstein por parte de la productora de la serie The Mist.


El escándalo que enfrenta la compañía cinematográfica Weinstein Co. se ha extendido a una polémica familiar. Después de las acusaciones por acoso y abuso sexual contra Harvey Weinstein, ahora aparece una denuncia de Amanda Segel, productora ejecutiva de la serie The Mist, quien asegura que el hermano del ejecutivo, Bob Weinstein, la acosó en varias oportunidades.

Según revista Variety, la mujer reveló que Bob Weinstein – quien actualmente se desempeña como único presidente de la empresa tras el despido de su hermano – hizo reiteradas propuestas amorosas y que le pidió reunirse en cenas privadas, todo durante la producción de la serie emitida por Spike TV.

De acuerdo a la información entregada por este medio, el hostigamiento partió en 2016 y se extendió por tres meses hasta que el abogado de Segel le informó a los ejecutivos de la empresa – incluido el jede de operaciones David Glasser – que la productora dejaría el proyecto si estas conductas continuaban.

"Un'no' debería ser suficiente", declaró Segel a Variety . "Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad. No quería una amistad. Él quería más que eso. Mi esperanza es que 'no' sea suficiente de ahora en adelante", agregó la afectada.

El nuevo acusado emitió una declaración a través de sus representantes. "Bob Weinstein cenó con la Sra. Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Niega cualquier afirmación de que se haya comportado inapropiadamente en la cena o después de ella. Es muy lamentable que se haya hecho tal reclamo", indicó el comunicado. Además, la compañía negó que la presunta advertencia de los abogados de Segel haya llegado a manos del mencionado David Glasser.

Mientras, la cadena Spike TV señaló: "Tomamos muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza y estamos investigando".

La confesión de Segel y acusación contra Bob Weinstein sale a la luz después de las denuncias por agresión y abuso sexual de su hermano mayor y socio comercial, Harvey Weinstein, sumando más de 30 testimonios que comenzaron a viralizarse con un reportaje del medio The New York Times y que han aumentado con el correr de los días.

El escándalo hizo que Harvey Weinstein fuera despedido por la junta directiva de Weinstein Co., dejando el cargo de co-presidente. Ahora además, el ejecutivo renunció a su puesto de director, el que seguía manteniendo en la empresa.

Tras la publicación, Bob Weinstein manifestó abiertamente su sorpresa sobre estas revelaciones, condenando el actuar de su hermano. Pero la revelación de Segel ha generado un vuelco en la historia.

En los últimos días han surgido trascendidos sobre la posible venta de la empresa. Tarak Ben Ammar, miembro del consejo administrativo, dijo ayer que el estudio tenía un acuerdo preliminar con la firma Colony Capital. Una versión que Bob Weinsten había desmentido la semana pasada. "Nuestros bancos, socios y accionistas están apoyando completamente nuestra compañía y es falso que la compañía o la junta estén explorando una venta o un cierre", dijo entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.