Tres superproducciones saldrán en rescate de la taquilla anual

star-wars-the-last-jedi-did-kylo-ren-try-to-kill-luke-skywal_4dua

Tras una temporada con varias decepciones, tres películas, entre superhéroes y aventuras espaciales, asoman como cartas seguras para cerrar el año con buenos números.


Marvel

Thor: Ragnarok – 26 de octubre

En el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, Thor (Chris Hemsworth) pareciera estar un escalón más abajo en lo que respecta a popularidad, sobre todo comparado con estandartes como Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans) o incluso adiciones posteriores como los Guardianes de la Galaxia.

Pero pareciera que Thor: Ragnarok, que llega a los cines el 26 de octubre, podría cambiar todo eso. Según el portal de venta de entradas norteamericano Fandango, la tercera película del superhéroe es la cinta más anticipada del último trimestre de 2017. El interés del público por la historia parece haber aumentado tras una fuerte campaña de marketing por parte de Disney, donde destaca una estética retro, más colorida y cargada al humor que las películas anteriores del personaje, además de contar con un refuerzo estelar: la presencia de Hulk (Mark Ruffalo). En la historia, el superhéroe pierde su legendario martillo y fuente de sus poderes, Mjolnir, y es capturado por el Gran Maestro (Jeff Goldblum), un ser intergaláctico que lo obliga a pelear en una arena de gladiadores -donde se reencuentra con el gigante verde-. Con la ayuda de Valkiria (Tessa Thompson) y su némesis/hermano Loki (Tom Hiddlestone), el héroe debe buscar una forma de escapar y buscar una forma de frenar a la poderosa villana Hela (Cate Blanchett).

DC Comics

Liga de la Justicia – 16 de noviembre

Tras un 2016 agridulce, con buenos resultados de taquilla pero duras críticas hacia sus películas -Batman vs Superman y Escuadrón suicida-, Warner y sus cintas basadas en superhéroes de DC Comics parecieran haber encontrado un salvavidas en el éxito de Mujer Maravilla, no sólo una de las películas de mayor recaudación de este año, sino también una de las superproducciones más elogiadas. Si el éxito de la cinta protagonizada por Gal Gadot fue el inicio de un renacer, o simplemente una excepción, quedará demostrado con la Liga de la Justicia, película que unirá a los principales héroes de DC -además de la Mujer Maravilla estarán Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Superman (Henry Cavill)- en un mismo lugar.

Luego de los acontecimientos de Batman vs Superman, el segundo héroe se encuentra muerto y las actividades criminales del mundo han aumentado. En un ambiente de desesperanza, Batman y la Mujer Maravilla deciden reunir a otras personas con habilidades especiales para hacer frente a una amenaza inminente: la invasión del dios Steppenwolf y un ejército que planea esclavizar a la Tierra. Un eventual fenómeno de taquilla consolidaría además a Warner como uno de los estudios hollywoodenses de mejor temporada en 2017; con buenos resultados gracias a sus superhéroes y cintas de terror como Annabelle: La creación.

Disney/LucasFilm

Star Wars: Los últimos Jedi – 14 de diciembre

Si hay una franquicia que en solitario podría salvar la taquilla anual, es Star Wars. El esperado renacer de la saga, El despertar de la Fuerza, recaudó en 2015 más de dos mil millones de dólares en todo el mundo, transformándose en la segunda película más vista de la historia. Dos años después, la secuela cuenta con atractivos que esperanzan a Disney/Lucasfilm de repetir esos resultados: es dirigida por Rian Johnson, quien cuenta con adeptos de sobra en el mundo de la ciencia ficción gracias a su cinta Looper; Luke Skywalker (Mark Hamill), el protagonista de la trilogía original, regresa a un papel protagónico en la historia, y además ya se ha adelantado a una criatura que promete ser una nueva sensación de la cultura pop, el Porg.

La historia comienza segundos después del final de la película anterior, con la joven Jedi Rey (Daisy Ridley) encontrando al desaparecido Luke en una isla desierta, pidiéndole que la ayude a entrenar su poder, a lo que el maestro se sentirá reacio tras ver la oscuridad en la que las habilidades de la joven se podrían transformar. Todo en medio de la guerra entre la Resistencia, liderada por la Princesa Leia (la fallecida Carrie Fisher, en su último papel), y la Primera Orden, a cargo del villano Kylo Ren (Adam Driver). El más reciente trailer de la cinta, publicado hace una semana, ya lleva una treintena de millones de visitas en Youtube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.