Robert Plant y la posibilidad de reunir a Led Zeppelin

13-robert-plant-2.w710.h473.2x

La legendaria voz de "Stairway to heaven" también tuvo palabras para la muerte.


Desde sus inicios en 1968 hasta la separación del grupo en 1980, Robert Plant se desempeñó como el vocalista de una de las bandas más importantes del rock. Led Zeppelin, emblemas de la década del 70, completaban su formación con Jimmy Page en guitarra, John Paul Jones como bajista y John Bonham en batería. Sin embargo, la muerte del baterista en 1980 supuso el fin definitivo de la banda.

Los seguidores del grupo pudieron ver reunidos a la formación sobreviviente de Led Zeppelin una vez más en 2007. En el concierto tributo Ahmet Ertegun, el bajo de John Paul Jones, la guitarra de Jimmy Page y la voz de Robert Plant, se combinaron con la batería tocada por el hijo de Bonham.

Lamentablemente, para quienes quieren ver juntos nuevamente a las figuras de "Stairway to heaven", las probabilidades son poco alentadoras. Plant conversó con el periódico británico Daily Telegraph en donde declaró: "No puedes volver atrás. Es lo suficientemente difícil repetir algo que tiene un año de antigüedad... y 49 años no me importan. Tengo que seguir adelante".

La muerte también fue un tema relevante para el ex vocalista de Led Zeppelin. A propósito del fallecimiento de sus contemporáneos, el cantante de 69 años aseguró que piensa en su propia muerte: "¿Cuántas voces están desapareciendo? Siempre hay un viaje en marcha para decir adiós. ¡Tal vez eso es lo que la gente piensa de mí! ¡Maldita sea, mejor vayan a ver a Plant! ¿Cuánto tiempo más podrá seguir?".

https://www.youtube.com/watch?v=9OPKSZyRPFQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.