El cubano Ibrahim Ferrer Jr. retorna a Chile en homenaje a su padre

maxresdefault

El artista se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes.


Al crecer en compañía de una de las grandes figuras de la música cubana como Ibrahim Ferrer, no es de extrañar que su hijo menor decidiera abandonar la carrera de ingeniero naval para radicarse en Argentina y dedicarse definitivamente a la música en la década del 2000, primero en compañía del grupo Clave Cubana y luego, desde 2006, como solista.

Una carrera que ya cuenta con cuatro álbumes -Son para ti (2006), Al son de un homenaje (2008), Mío muy mío (2014) e Ibrahim canta a Ferrer (2016)- y que hace retornar a Ibrahim Ferrer Jr. a suelo nacional con su espectáculo Mi música cubana. Un show con el que llegará el 22 de noviembre al Teatro Nescafé de las Artes para presentar de manera oficial su último disco, donde ofrece un homenaje a su padre.

Así, a 12 años de la partida del gran artista cubano, su hijo ofrece una presentación donde recorre algunos de sus más grandes éxitos y revive su paso por el documental Buena Vista Social Club, de Wim Wenders, brindando una mirada a los momentos más íntimos y la importancia de su progenitor en la música tradicional cubana.

Una cita donde Ferrer Jr., en compañía de su quinteto, también interpreta temas de su propia autoría, que reflejan su desarrollo musical y sus influencias sonoras, entre las que se cuentan el Latín Jazz, la música tradicional cubana y afro-cubana, y otros ritmos latinos, como la bachata o el bossa nova.

Las entradas se encuentran a la venta en el sistema Ticketek por valores entre los $ 20.000 y $ 60.000, más cargo por servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.