*

Culto
La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein

La Academia de Cine de Hollywood, que entrega los premios Oscar, decidió pronunciarse y ayer, en una reunión de emergencia de su Junta de Gobernadores, expulsó al poderoso productor Harvey Weinstein, el que en los últimos díasfue acusado de abusos y acoso sexual, por más de una treintena de mujeres.

La determinación se resolvió con la aprobación de más de dos tercios de los 54 miembros de su Junta de Gobernadores, entre los que están el director Steven Spielberg, los actores Tom Hanks y Whoopi Goldberg y la productora Kathleen Kennedy. La institución dio a conocer su decisión a través de un comunicado, en el que asegura que Weinstein fue expulsado “no sólo por separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje: ha finalizado la época de acoso sexual en nuestra industria”.

Según diversos medios internacionales, la Academia barajaba varias opciones desde que estalló el escándalo, desde suspenderlo como miembro, tal como hizo el pasado miércoles la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), hasta quitarle el Oscar a la mejor película que ganó en 1999 con Shakespeare enamorado.

Sobre el autor: