Culto
Playa Gótica lanzará oficialmente su primer disco en Matucana 100

Playa Gótica lanzará oficialmente su primer disco en Matucana 100

A tres meses de su lanzamiento digital, el cuarteto nacional tocará "Amigurumi" de principio a fin.

Playa Gótica es una banda atípica en la escena nacional. El cuarteto liderado firmemente por Fanny Leona mezcla la oscuridad post punk con la dulzura del indie pop por partes iguales. Este “experimento” se vio fielmente reflejado en su primer disco de estudio Amigurumi (2017), una colección de 17 canciones en donde no se guardaron nada.

La banda que completan Cristóbal Loáder, Carlos Rojas y Andrés Ugarte tomará por primera vez el desafío de traspasar de manera integra la experiencia del estudio a una presentación en vivo y de larga duración el próximo domingo 22 de octubre en una de las salas de Matucana 100.

Con una performance especial preparada para la ocasión y músicos invitados que pondrán la cuota de sorpresa, el concierto es adelantado por su líder como “un show un poco más cuidado, menos improvisado… aunque sin perder la naturalidad”.

La fecha además será una excusa para el presentar en sociedad el disco en formato CD, cuyo arte fue creado por Loáder, bajista de la banda. La edición fisíca de Amigurumi  contará con un librillo que incluye fotos de la banda y la letra de todas las canciones. “Traté de hacer un ‘diario de vida’ de la banda, donde se muestra de forma más íntima lo que pasa dentro de ella”, adelanta el artista.

Playa Gótica tendrá como banda invitada a Velódromo y las entradas ya se encuentran disponibles a través de la página de Matucana 100.



¿Cuándo? Domingo 22 de octubre, 18:00 hrs.

¿Dónde? Espacio Patricio Bunster, Matucana 100

¿Cuánto? $4.000 (preventa) – $6.000 (día del evento)


 

Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista. En Twitter es @AlvarezMalebran.