Feria Pulsar vuelve con 100 stands y conciertos de Ana Tijoux y Manuel García

anaportadapulsar

La octava convención de música chilena se realizará entre el 24 y 26 de noviembre en la Estación Mapocho.


Por octavo año consecutivo, diversos músicos, productores, gestores culturales y encargados de sellos discográficos volverán a reunirse en la Feria Pulsar, el evento que se realiza desde 2010 con el objetivo de potenciar y difundir la música chilena a través de presentaciones en vivo y el intercambio de experiencias en charlas y exposiciones abiertas al público.

Nuevamente será la Estación Mapocho el recinto que albergará la convención, cuya versión 2017 está agendada para el 24, 25 y 26 de noviembre. Según adelantan desde la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organizadores del encuentro, será una de las ediciones más ambiciosas de Pulsar, con un alto número de expositores y un total de 100 stands, en su mayoría de sellos independientes del país como Algo Records, Quemasucabeza, Beast Discos, Rebel Music y CFA Discos, entre otros.

En cuanto a las presentaciones en vivo, la nutrida programación incluye cerca de 80 conciertos durante los tres días que dura la cita, con tres escenarios dispuestos en la Estación Mapocho junto a una nueva sala destinada especialmente para "showcases", donde algunas de las discográficas involucradas presentarán sus novedades.

Como ya es tradición, el escenario principal para los conciertos será la Sala de las Artes, para el que ya están confirmadas las actuaciones de grupos y solistas como Fármacos, Saiko, Consuelo Schuster, Tronic, Protistas, Movimiento Original, Manuel García y Fernando Milagros.

Junto a ellos, dos shows especialmente esperados por la audiencia: Roja y Negro, el proyecto de boleros, valses peruanos y tonadas de Ana Tijoux junto a Raimundo Santander y Ramiro Durán, y también Lanza Internacional, el nuevo grupo de los ex Bunkers Francisco y Mauricio Durán, quienes darán sus primeros conciertos en Chile durante el segundo semestre.

Talleres e innovación

Además de las tiendas de instrumentos y equipamiento musical que estarán presentes en la feria, junto a las clases magistrales de diversos intérpretes nacionales, el evento contará con una serie de actividades orientadas hacia la capacitación, uno de los ejes de esta octava versión. Bajo el lema "La música de hoy", habrá clases y talleres en torno a temas como la industria digital, el streaming y la autogestión.

Por otro lado, y tal como el año pasado, la convención contará con la llamada "zona de innovación", donde se congregarán diez start ups locales vinculadas a la música que estarán mostrando sus proyectos. Las entradas para Pulsar ya están a la venta en la web de la SCD, con precios que van de los $2.000 (ticket por día) a los $9.000 (abono tres días).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.