Una de las primeras novedades que supimos fue el fichaje de Jonathan Rhys Meyers. El actor de Match point se pondrá a las órdenes de Michael Hirst, quien también fue el creador de otra serie que protagonizó, The Tudors.

Jonathan Rhys Meyers llega a Vikings como el obispo Heahmund. "Estaba mirando libros de historia y me crucé con estos obispos guerreros, antecesores de los caballeros templarios, que eran personas absolutamente religiosas, pero se ponían la armadura y luchaban. ¡Estaban locos! Creían totalmente en el cristianismo y en su mensaje. Sin embargo, en el campo de batalla eran personas totalmente bárbaras", contó en una entrevista.

El fanático religioso Heahmund fue obispo de Wessex y supondrá un duro rival para Ivar.

Otra de las tramas de la inminente temporada de Vikings será la expedición hacia Islandia que lidera Floki con la intención de establecer un nuevo asentamiento. Para ello contará con la compañía y ayuda de Ketill Flatnose, un fiero guerrero interpretado por Adam Copeland:

https://www.youtube.com/watch?v=rPNqWB4WJ_s

En una entrevista reciente, Michael Hirst, el creador de la serie, contó que las filmaciones se trasladaron hasta Marruecos. "Siempre supe que el Bjorn Brazo de Hierro real había viajado por el Mediterráneo y había encontrado por sí mismo lo que ahora es Túnez, al borde del Sahara. Una de las cosas que nos limitaba era que no podíamos recrear el desierto en Irlanda. Cuando vean a los vikingos en el Sahara, en esas dunas de arena... nunca antes habrán visto esa paleta de colores en la serie. Es exquisito y maravilloso", adelanta.

Uno de los momentos que promete de Vikings será la batalla que se libre en la ciudad de York, entre Ivar Sin Huesos, a quien da vida Alex Høgh Andersen desde la cuarta temporada, y el obispo guerrero Heahmund, encarnado por Jonathan Rhys Meyers.

"Construimos la ciudad de York en una zona exterior del estudio, con calles sinuosas y carriles estrechos. Ese estudio era inmenso, la ciudad de York seguía y seguía. Conozco muy bien York porque me criaron muy cerca de allí. Esto me trajo de vuelta a mi infancia", dijo Hirst.

Si la cuarta temporada sorprendió a los espectadores con la muerte un personaje muy importante en la serie, podría no ser el único ausente de Vikings en las siguientes entregas. El actor Clive Standen, que da vida a Rollo en la serie, fichó por la serie de NBC Taken para interpretar a su protagonista Bryan Mills, a quien dio vida Liam Neeson en la película del mismo nombre. ¿Volverá a la serie?

Tras el final de la cuarta temporada, History Channel lanzó el primer tráiler de la quinta temporada 5 con Lagertha escuchando la profecía del vidente interpretado por John Kavanagh:

https://www.youtube.com/watch?v=IORaiag5nVQ

Un reciente adelanto de la serie, lanzado en la Comic Con, muestra una guerra entre hermanos y lo que Lagertha denomina como "el fin del mundo":

https://www.youtube.com/watch?v=u5COzXGvCG8