The Joshua Tree tour: el setlist que U2 trae a Chile

05-2

La propuesta revisionista de la banda se basa en los treinta años de su disco más emblemático, The Joshua Tree, y un pasaje electro-popero que acaba con un homenaje a la mujer y, claro, era que no, su éxito "One".


En sus shows de La Plata, la banda de Bono comenzó con la marcha redoblante de "Sunday bloody Sunday", en un acto demoledor que continuó con "New year's day", "Bad" y "Pride (in the name of love)", con The Edge sumido en un inagotable repertorio de delays, slides y sustains, prácticamente calcado a la presentación en El Campín de Bogotá.

El inoxidable cuarteto que completan Adam Clayton, Larry Mullen Jr. y Bono, reproduce de manera exacta The Joshua Tree, desde "Where the streets have no name" a "Mothers of the disappeared", reluciendo el quinto disco de U2, que es, a su vez, el segundo que trabajaron junto al productor Brian Eno.

The Joshua Tree suena de punta a punta, pasando por los clásicos "I still haven't found what I'm looking for" y "With or without you", con guiños musicales a Bowie y Lennon, entre otros.

Entonces se sucede el segundo acto del show, cuando la banda comienza con su época electro-popera y los estadios se convierten en una pista de baile bajo el encanto de "Beautiful day", "Elevation" y "Vertigo".

"¿Cómo cuentan en la canción 'Vertigo'? Uno, dos, tres, catorce. Así son las matemáticas de un grupo de rocanrol", leyó Bruce Springsteen cuando U2 fue introducido al Rock and Roll Hall of Fame. "En el arte, el amor y el rocanrol, el total debe ser mayor que la suma de las partes o si no te limitas a frotar dos palitos para hacer una fogata", agregó.

En vivo, Bono dedica el tercer y último acto del concierto "a todas las mujeres de nuestras vidas", mientras suena "Ultraviolet (light my way)" y una pantalla muestra imágenes de las grandes mujeres de la historia según la lectura de la banda: Patti Smith, Michelle Obama, Madonna, Aretha Franklin, Mercedes Sosa, Celia Cruz, Gloria Estefan, Frida Kahlo, Angela Merkel, Michelle Bachelet, Gabriela Mistral e Isabel Allende.

Todo lo anterior pasa a segundo plano cuando la banda hace "One", al cierre, en uno de los puntos más altos del show.

https://www.youtube.com/watch?v=4AOQysQKE8A

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.