*

Culto
El artista sirio que pintó a los líderes del mundo como refugiados

El artista sirio que pintó a los líderes del mundo como refugiados

Putin, Trump y Obama aparecen como desplazados en la obra The vulnerability series de Amdalá Al Omari, artista y refugiado sirio asentado en Bélgica.

Omari comenzó a pintar cuando vivía en Damasco, poco después de que estallara el conflicto sirio en 2011, cuando debió escapar e instalarse como refugiado en Bruselas.

Allí comenzó a retratar como refugiados al presidente de su país, Bashar al-Ássad, y a otros líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin y el expresidente Obama, entre otros como el ex secretario de la ONU Ban Ki-moon, Angela Merkel, Kim Jong Un y Benjamin Netanyahu.

“Mi objetivo cambió de una expresión de ira a un deseo más vivo de desarmar a estas figuras, de imaginarlas fuera de sus posiciones de poder”, contó el artista a la cadena catarí Al Jazeera.

La idea de sus pinturas es sencilla: retratar a los principales líderes como exiliados, personas desplazadas o marginadas por la sociedad, como le ocurrió a él mismo y a otros cinco millones de ciudadanos de su país que han escapado de la guerra civil en Siria.



Sobre el autor: