Jennifer Lawrence, George Clooney y más: Hollywood condena a Harvey Weinstein, productor acusado de acoso sexual

Actor-Jennifer-Lawrenc17398129-820x385

Numerosas estrellas se han pronunciado contra el famoso ejecutivo, cuyas escandalosas prácticas fueron reveladas por un reportaje del New York Times.


El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual en un extenso reportaje del The New York Times la semana pasada, fue duramente condenado por varias estrellas que conocieron de cerca su trabajo en la industria. Más aún después de reconocer su comportamiento a través de una carta, donde se disculpó y aseguró que estaba recibiendo terapia.

"Estaba profundamente preocupada al oír las noticias sobre el comportamiento de Harvey Weinstein", declaró la actriz Jennifer Lawrence en un comunicado difundido por Variety. "Trabajé con Harvey hace 5 años y no experimenté ningún tipo de acoso personal ni sabía de las acusaciones. Este tipo de abuso es inexcusable y absolutamente triste", agregó la protagonista de cinta El lado bueno de las cosas (2012), producida por la empresa del acusado, The Weinstein Company.

Otra actriz que repudió la noticia fue Kate Winslet. "Estoy muy enfadada. Debería haber una política de tolerancia cero contra esta forma tan degradante y vil de tratar a las mujeres. No debería ocurrir en ningún lugar de trabajo ni en lugar alguno de este mundo. Y el hecho de que estas mujeres hayan empezado a hablar alto y claro sobre estos comportamientos tan asquerosos, procedentes del que fuera uno de nuestros productores más importantes y respetados, es tan valiente como impactante. La forma en que Harvey Weinstein ha tratado a estas mujeres de tanto talento nunca debe ser considerada normal, común o aceptable", escribió en una carta publicada por Variety.

Se sumó también el actor George Clooney, cuya primera participación importante en el cine fue en la película Del crepúsculo al amanecer, producida por Dimension Films, hoy parte de The Weinstein Company. "Es indefendible. Esa es la única palabra con la que puedo empezar a expresar mi opinión. Harvey lo ha reconocido y es claramente indefendible", sentenció sobre las acusaciones. "Conozco a Harvey desde hace más de 20 años, hemos compartido cenas, hemos trabajado juntos y hemos tenido nuestras discusiones. Y puedo decir con total tranquilidad que jamás le he visto comportarse de esa forma, jamás. He escuchado rumores, rumores que empezaron a circular allá por los noventa, de que ciertas actrices se habían acostado con Harvey para hacerse con un papel, lo que me parece un método muy efectivo para difamarlas y restarles toda credibilidad. Lo que no sabía es que había ocho mujeres a las que se había indemnizado para que no dijeran nada", reconoció el artista.

Previamente, estrellas como Glenn Close y Meryl Streep se refirieron a la polémica. "Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han horrorizado a aquellos a quienes impulsó y cuyas buenas y dignas causas apoyó", dijo Streep, quien en 2012 calificó a Weinstein como "un Dios" cuando recibió el Globo de Oro a mejor actriz por la cinta La dama de hierro. "Las mujeres intrépidas que han alzado sus voces… sois nuestras heroínas", agregó.

Por su parte, Close señaló: "Los hombres y mujeres debemos unirnos para crear una nueva cultura basada en el respeto, donde ya no se permita que los matones y sus aliados se enriquezcan".

Tras la polémica, Weinstein fue despedido de la dirección de The Weinstein Company, puesto que ocupaba con su hermano Bob.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.