Harvey Weinstein: despedido y criticado por Hollywood

El productor de Hollywood Weinstein despedido por escándalo de acoso sexual
FR01 CANNES (FRANCIA) 09/10/2017.- Fotografía de archivo del productor estadounidense Harvey Weinstein posa durante el Festival Internacional de Cine de Marrakech, Marruecos, el 6 de diciembre de 2013. Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de...

The Weinstein Company cortó lazos con el ejecutivo tras ser acusado de acoso sexual reiterado.


Si Harvey Weinstein ya estaba en caída libre durante la semana pasada, el domingo en la noche finalmente se estrelló.

Ese día la junta directiva de The Weinstein Company, la compañía de producción que el poderoso ejecutivo ganador del Oscar fundó junto a su hermano Bob en 2005, decidió despedirlo luego de que el jueves un artículo del periódico New York Times revelara una decena de denuncias de mujeres en contra del productor, acusándolo de abuso y acoso sexual en múltiples ocasiones por más de 20 años. El mismo Weinstein admitió haber tenido conducta "reprochable" en su carrera.

En los días posteriores, más mujeres, desde actrices, modelos e incluso periodistas, se han sumado a las acusaciones.

Por el momento, The Weinstein Company quedará a cargo de Bob Weinstein, también en la mira por supuestamente haber escondido por años las denuncia en contra de su hermano. Se espera que la empresa incluso cambie de nombre, y que el crédito del despedido ejecutivo sea borrado de todas las películas y series que produjo (desde Bastardos sin gloria hasta Un camino a casa).

Distintas figuras de Hollywood condenaron públicamente a Weinstein ayer, destacando Meryl Streep, quien declaró: "este comportamiento es inexcusable. Lamentablemente estamos acostumbrados a este abuso de poder".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.