Escenas del delito americano: la novela gráfica del Indio Solari

indio

El volumen publicado por el sello Sudamericana, con dibujos del artista Pablo Serafín, está entre los más vendidos en Argentina. En Chile, el libro está disponible en e-book.


Fue en cosa de semanas que la novela distópica escrita por el Indio Solari, Escenas del delito americano, alcanzó los 60 mil ejemplares impresos solo en Argentina. "Ningún autor en Argentina convoca a tanta gente cuando se presenta en público como el Indio", contó Juan Boido, el director editorial de Penguin Random House, a Rolling Stone.

"Honestamente, creemos que va a ser un libro de ventas históricas", añadió el directivo.

El libro, que cuenta con ilustraciones de Pablo Serafín fue lanzado también en Uruguay, mientras que en Chile se encuentra disponible en formato e-book.

"Con El delito americano invito a un juego sintáctico y gramatical que oculta con ambigüedades —a eso me dedico— el objetivo de enfrentar al lector con el sentido de un futuro atomizado y cruel, en el cual la ciencia ha dejado de robarle tiempo a la eternidad", dice el Indio Solari en las solapas.

El músico añade que "las palabras que lo describen flotan en libertad enfocando aquí y allá un mundo desarticulado y sin pretender la subversión ni el sabotaje del lenguaje reflexivo; más bien suspiran por esa posibilidad. Esta aventura psicotomimética forma parte de un cuerpo mayor que quizá mi pereza y un interés ajeno a mí me permitan algún día sacar a la luz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.