*

Culto
Superhéroes y zombies cierran Comic Con

Superhéroes y zombies cierran Comic Con

El evento en Nueva York entregó adelantos de esperadas producciones.

Sólo detrás de la edición de San Diego, la Comic Con de Nueva York es el segundo mayor evento de cultura pop a nivel mundial. Por eso mismo, en los cuatro días que duró la convención, los grandes estudios tanto del cine como la televisión aprovechan de presentar sus principales novedades para los meses que vienen.

Las últimas dos jornadas concentraron algunos de los anuncios y adelantos más esperados del fin de semana, partiendo por el panel que The walking dead realizó el sábado en la tarde, en la antesala de lo que será el estreno de su octava temporada el 22 de octubre por Fox Premium y el 23 por señal abierta. En la cita, la producción aprovechó de adelantar una escena del primer capítulo del ciclo, que será de paso el episodio número 100 de la serie.

Los productores de la popular historia de zombie aseguraron que el hito estará marcado por referencias y homenajes a algunos de los hechos más importantes que ha vivido la trama de zombies. En el lugar, el protagonista Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, afirmó que “para Rick este (ciclo) es la revancha de la temporada anterior. Creo que él está listo para la guerra”, en referencia al enfrentamiento que vivirá su grupo de sobrevivientes contra el bando liderado por el villano Negan (Jeffrey Dean Morgan). Quizás la mayor sorpresa fue el anuncio del creador de la historia, Robert Kirkman, sobre que la serie vivirá en el futuro un crossover con el spin-off Fear the walking dead, donde “uno de los personajes de una serie visitará la otra”.

En materia de adelantos, la superproducción Liga de la justicia, estrenó su más reciente trailer ayer, el último antes de su estreno en salas el 16 de noviembre. En el vídeo, Batman (Ben Affleck), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) deben defender el mundo en medio del caos que ha implicado la muerte de Superman (Henry Cavill). Los expedientes secretos X también estrenaron avance de su temporada 11, que se estrenará en 2018. En el clip, los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) buscan frenéticamente a su hijo William.

Dentro de las películas, la gran ausente fue Star Wars: Los últimos Jedi, pero no por eso la esperada cinta no tendrá ninguna novedad: se espera que hoy en la noche debute un nuevo tráiler de la historia, durante el entretiempo de un partido de fútbol americano en Estados Unidos.

Sobre el autor: