*

Culto
Blade Runner 2049 recauda por debajo de las expectativas

Blade Runner 2049 recauda por debajo de las expectativas

En sus primeros tres días en la cartelera estadounidense, la cinta obtuvo ingresos de US $ 31 millones, por debajo de la estimación inicial de US $ 50 millones.

Si el equipo y los estudios detrás de Blade Runner 2049 esperaban imitar en algo a la cinta original, probablemente no era en esto: al igual que la primera parte de 1982, el estreno de la secuela tuvo una recaudación decepcionante en su fin de semana de estreno en la taquilla norteamericana.

En sus primeros tres días en la cartelera estadounidense, la cinta obtuvo ingresos de US $ 31 millones, por debajo de la estimación inicial de US $ 50 millones. Los bajos números hacen que el recuperar el presupuesto de la cinta, que se estima en más de $ 185 millones de dólares, sea una tarea titánica, aunque la taquilla internacional podría ayudar en la tarea.

La primera Blade Runner es un caso icónico sobre cómo el tiempo puede redimir una película, estrenándose en 1982 frente a críticas tibias y baja venta de entradas, para transformarse con los años en un clásico.

A pesar de buenos comentarios tanto del público -en IMDB la cinta tiene nota 8.6 de 10- como de la prensa especializada, Blade Runner 2049 tampoco pudo atraer a una audiencia masiva. Portales de análisis, como Deadline y Forbes, apuntan al excesivo secretismo con el que se promocionó la historia, y que aún es una franquicia de nicho, como las razones detrás de los malos números.

Sobre el autor: