La banda británica The Rolling Stones anunció el lanzamiento de un nuevo disco recopilatorio. El material se titula On air, saldrá a la venta el 1 de diciembre e incluye 32 temas registrados entre 1963 y 1965 por la radio inglesa BBC. Una colección de clásicos, covers y grabaciones inéditas de los años en que la famosa banda se estaba formando.

Según indicó el sello Universal, ocho de las canciones que componen el álbum nunca fueron grabadas o lanzadas comercialmente.

Junto a estos anuncios, la agrupación liberó el single debut, que lleva por nombre "Come on" –registrado en la BBC en octubre de 1963-, y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=LCUxr-nyx5Q

Entre las canciones originales que incluye el disco están "(I can't get no) satisfaction", "The last time" y "The spider and the fly", mientras que en los covers destacan temas popularizados por Chuck Berry (Memphis, Tennessee, Roll Over Beethoven, Around and Around, Beautiful Delilah), Bo Diddley (Cops and Robbers) y más, detalló revista Rolling Stone.

https://twitter.com/RollingStones/status/916218424115826688

La versión normal de este disco cuenta con 18 temas, mientras que la edición de lujo suma 14 más, llegando a los 32 tracks. En cuanto al formato, la versión "deluxe" ofrece una edición limitada de un vinilo amarillo. Todo ya se encuentra disponible para su pre-orden en el sitio web de la banda.

Los registros fueron sometidos a un especial proceso denominado "audio source separation", que invierte el proceso de mezcla, permitiendo a los ingenieros de los estudios Abbey Road acceder a la instrumentación y voces originales de cada pista, e intervenirlos para llegar a un mejor sonido.

"Estos nuevos lanzamientos ofrecen ideas y una nueva perspectiva inexplorada sobre la historia de la banda de rock'n roll más grande del mundo", indicó un comunicado.