Ayer comenzó la gira latinoamericana de U2 —la esperada escala en la región de The Joshua Tree Tour— y un pasaje de la presentación llamó la atención de los asistentes al Foro Sol de la Ciudad de México.

A la altura del tema "Ultraviolet (light my way)", la banda se acompañó de imágenes de algunas líderes mundiales, como la presidenta alemana Angela Merkel y su par liberiana Ellen Johnson-Sirleaf, además de la mandataria chilena Michelle Bachelet.

La campaña #NiUnaMenos y otras dos chilenas, la poetisa Gabriela Mistral y la escritora Isabel Allende también aparecen en las fotografías.

https://youtu.be/h7hYIF-UpUw?t=3m25s

No es primera vez que Bono y los suyos guiñan a la contingencia política chilena. Para su visita de febrero de 1998, con el disco Pop bajo el brazo, U2 subió a un grupo de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos con carteles con la frase "¿Dónde están?".

Entonces Bono emplazó al entonces Comandante en jefe del Ejército, el ex dictador Augusto Pinochet: "Señor Pinochet, ¿dónde están los hijos de estas madres? Dígales dónde están sus hijos para que puedan enterrarlos y decirles adiós y que Chile pueda decirle adiós a su pasado".

https://www.youtube.com/watch?v=Dxw8o1xzjQE

En Chile, U2 recalará el próximo sábado 14 de octubre cuando la banda irlandesa se presente en el Estadio Nacional de Santiago.