*

Culto
Steven Tyler se refiere a los conciertos cancelados en Latinoamérica: “No tuve ni un ataque al corazón ni convulsiones”

Steven Tyler se refiere a los conciertos cancelados en Latinoamérica: “No tuve ni un ataque al corazón ni convulsiones”

El vocalista de Aerosmith, canceló el paso de la banda por Argentina, Chile, Brasil y México por problemas de salud no especificados.

Rosario fue la primera ciudad que vio a los fanáticos de Aerosmith decepcionados ante la noticia de la cancelación del concierto. A partir de allí, rápidamente se fue confirmando que las otras fechas sudamericanas tampoco se realizarían.

La razón proporcionada por la banda, fue que el vocalista Steven Tyler estaba enfermo, y que por indicación médica debía regresar inmediatamente a Los Angeles para tratarse.

Los días pasaban y aquello que afectaba la salud de Tyler no era especificado. Más de un medio reportó un ataque al corazón o convulsiones como explicación, pero esto fue desmentido recientemente por el mismo cantante.

En un comunicado registrado en Rolling Stone, Tyler aseguró: “Les doy a todos una A+ por sus especulaciones creativas, pero ciertamente no tuve un ataque al corazón o convulsiones. Siento haber cortado el tour, pero tengo un procedimiento que solo mi doctor en Estados Unidos puede realizar”.

Tras cancelar lo que quedaba del AeroVederci tour, Tyler dijo: “No tengo una condición que amenace mi vida, pero necesito lidiar con esto inmediatamente,  y tener descanso y cuidado médico para sostener y mantener mis presentaciones futuras…. Prometo que regresaré”.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov