Policía de Los Ángeles se disculpa por informar la muerte de Tom Petty, quien sigue en estado gravísimo

tom-petty-and-the-heartbreakers-9

El músico de todas formas se encontraría con muerte cerebral y desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, por lo que podría fallecer en cosa de horas.


Durante la tarde sonó la inesperada alarma: según informó el portal TMZ, el cantante y multi instrumentista Tom Petty (66) había sufrido un ataque al corazón la noche del domingo, tras el cual fue encontrado inconsciente y sin pulso. El músico fue trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California en Santa Mónica, donde fue conectado a un respirador artificial, pero sin actividad cerebral.

Finalmente, su familia habría decidido desconectarlo.

Tras ese informe, la cadena norteamericana CBS habría confirmado con la policía de Los Ángeles que el artista habría fallecido. Esa confirmación fue difundida rápidamente por agencias y encontró eco en sitios como la revista Rolling Stone, que, de hecho, incluso consiguió reacciones al fallecimiento de figuras como Bob Dylan.

Sin embargo, menos de una hora después la policía de Los Ángeles emitió un comunicado pidiendo disculpas por los reportes, y afirmando que no tenían información sobre el Petty seguía o no con vida.

Según TMZ, el músico sí fue desconectado y su familia habría dado la orden de no resucitar, pero no habría fallecido todavía. "Se espera que no sobreviva a hoy, pero aún se está aferrando a la vida", dijo el portal.

Petty saltó a la fama hacia finales de los 70 gracias a su grupo Tom Petty & the Heartbreakers, siendo el tercer disco de la agrupación, Damn the Torpedoes, el que los consolidaría como un número de talla internacional, y a su líder como uno de los cantautores fundamentales de su país en las décadas siguientes, vendiendo más de 80 millones de discos con distintos proyectos.

A fines de los 80, formó parte del súper grupo The Traveling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison, para en los 90 tener una exitosa carrera solista. Petty había recién concluido el miércoles pasado una gira en Estados Unidos junto a The Heartbreakers.

https://twitter.com/nycjim/status/914960933121863680

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.