Quién es Jason Aldean, el músico country que tocaba mientras ocurrió el atentado en Las Vegas

jason aldean

El artista de 40 años se transformó en uno de los protagonistas del tiroteo que dejó un saldo de al menos 50 muertos y 400 heridos. Los disparos ocurrieron mientras realizaba su show en el festival Route 91 Harvest.


Era el encargado de cerrar el escenario principal del Route 91 Harvest el domingo. Jason Aldean se presentaba ante unas 30 mil personas mientras se desató la balacera, cuando apenas había iniciado su concierto.

En medio de "When she says baby", el tema que grabó en 2012 para su disco Night train, comenzaron los disparos.

Aldean, que encabezaba el festival de tres días de música country celebrado en Las Vegas, donde compartió cartel con Eric Church y Sam Hunt, escapó del escenario y logró salir ileso.

https://twitter.com/LukeBroadlick/status/914757815926792192

El músico originario de Georgia es un conocido colaborador de nombres como Bryan Adams y Ludacris, y su tema "I use what I got" era habitual en los estadios de la liga estadounidense de béisbol.

Comenzó su carrera hace más de una década con el single "Hicktown", lanzado en 2005 como parte de su disco homónimo, del que también se desprende el tema "Why".

El año pasado lanzó They don't know, su séptimo disco de estudio donde contó con las colaboraciones de los guitarristas Kurt Allison y Adam Shoenfeld y la cantante Kelsea Ballerini.

En 2015, Aldean fue anunciado como el único músico country en convertirse en socio del servicio de streaming de Jay-Z, Tidal. Al año siguiente, Forbes estimaba la renta anual de Aldean en torno a los 36,5 millones de dólares, lo que lo convierte en el quinto músico de country mejor pagado en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=Lb9q1ScC4cg

https://www.instagram.com/p/BZvRZnogBrI/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.