*

Culto
Este fue el setlist del último concierto de Guns N’ Roses en Sao Paulo

Este fue el setlist del último concierto de Guns N’ Roses en Sao Paulo

En la antesala de lo que será su presentación en Stgo Rock City, analizamos el repertorio de su último show realizado en Brasil.

Fueron 31 canciones las que interpretó la banda estadounidense Guns N’ Roses. El Allianz Parque en Sao Paulo estaba repleto como si el grupo liderado por Axl Rose y Slash no se hubiesen presentado 3 días antes en Rock in Río. Una de las bandas más importantes del rock es capaz de llenar estadio donde sea que vayan.

Guns N’ Roses construyó un repertorio que fácilmente se puede describir como un repaso por toda su discografía, pero el álbum predominante, fue Appetite for destruction lanzado en julio de 1987. De hecho, fue de ese disco que eligieron la canción de apertura: “It’s So Easy”.

Cada uno de los álbumes fue combinado de tal manera que no tocaron dos canciones seguidas de una misma producción. Sin embargo, el reinado de Appetite en el extenso setlist, fue innegable con la ejecución de 8 canciones de un total de 12 que componen el disco.

“Mr. Brownstone”, “Welcome to the Jungle “, “Rocket Queen”, “Sweet Child O’ Mine”, “My Michelle” y “Nightrain” fueron escuchadas y coreadas por el público brasileño, incluído el broche de oro de la jornada: “Paradise City”.

Las canciones originales de los Guns no fueron el único producto que entregaron a los fanáticos. Los covers dijeron presente con 12 sencillos compuestos por otros artistas, pero que en la versión de los Guns N’ Roses toma un matiz diferente.

“Live and Let Die”, original de Paul McCartney pero adaptada de la versión de Wings fue el primer cover. A medida que avanzaba el show, fue seguida por New Rose (The Damn, presente en The Spagetthi Incident?), un solo de guitarra de Slash tocando “Johnny B. Goode” (Chuck Berry), “Wish You Were Here” (Pink Floyd), “Black Hole Sun” (Soundgarden), “Knockin’ on Heaven’s Door” del álbum Guns Use your Ilusion II (Bob Dylan), “Speak Softly Love” (de la banda sonora de El Padrino), “Wichita Lineman” (Jimmy Webb), “I Got You (I Feel Good)” (James Brown) y, finalmente, “The Seeker” (The Who).

Por su parte, Use your Ilusion I y II, estuvieron presentes en 7 canciones: “Double Talkin’ Jive”, “Coma”, “November Rain”, “Don’t Cry”, “Estranged “, “You Could Be Mine”, “Civil War” y “Yesterdays”. Los álbumes que aparecieron en forma de cameos que fueron rememorados con pocas canciones, fueron Chinese Democracy (“Chinese Democracy”, “Better” y “This I love”), GN’R Lies (“Used to Love Her” y  “Patience”) y The spagetthi incident? (“You Can’t Put Your Arms”).

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov