Tulio Triviño y su regreso a Lollapalooza: "Yo no pedí volver, se me rogó"

tulio

31 minutos, el show de títeres ícono de TVN, se presentará por tercera vez en el festival Lollapalooza con su gira Tremendo Tulio.


"¡Estamos al aire!" es una de las frases característica del programa 31 Minutos, un show de títeres que en cada capítulo realizaban un noticiero dirigido a un público infantil. Lo que comenzó como un espacio para niños, desarrolló alas propias y fue capaz de llegar a más edades con un humor blanco que ironiza con los formatos de noticias y reportajes.

Parte esencial de 31 Minutos, es la oferta musical que sus creadores -Pedro Peirano y Álvaro Díaz- desarrollaron en su productora APLAPLAC. Desde "Yo nunca vi televisión", pasando por "Mi equilibrio espiritual"  hasta "Yo opino", el álbum debut homónimo logró un éxito que  los llevó a seguir adelante con un proyecto que no se limitó a la pantalla chica.

En total, son cuatro álbumes los que forman el portafolio musical de 31 Minutos, a su primer disco en 2003, le siguieron 31 canciones de amor y una canción de Guaripolo (2004), Ratoncitos (2005) y Arwrarwrirwrarwro (2015).

Material musical y teatral tienen de sobra. No por nada fueron invitados a la segunda versión de Lollapalooza Chile en 2012, con un show memorable que incluso superaron en su debut en el Festival de Viña del Mar en 2013, y en su regreso a Lollapalooza 2014.

Desde entonces, en APLAPLAC desarrollaron giras que los llevaron a recorrer el extrajero: Gira Mundial, Radio Guaripolo y Romeo y Julieta, combinaron las canciones con los números de variedades que dan cuenta de la esencia de 31 Minutos. El más reciente, se realizó en 2016 bajo el nombre de Tremendo Tulio Tour, el show que los trae por tercera vez a Lollapalooza.

Esta propuesta, según explica APLAPLAC, surge de una profunda depresión que sufre el reconocido comunicador Tulio Triviño. La fama, el dinero y el éxito ya no completan su vida, por lo que sus amigos Juan Carlos Bodoque y Juanín Juan Harry, decidieron realizar un homenaje para que recupere el ánimo.

En conversación exclusiva con Culto, el conductor y estrella del espacio de noticias, se refirió brevemente a lo que significa para él presentarse en este evento musical: "Lollapalooza soy yo. Se me extrañó mucho. Trajeron extranjeros talentosos, pero carecen de mi carisma. Yo no pedí volver. Se me rogó", aseguró Tulio Triviño.

Bajo la dirección de Álvaro Díaz y Pedro Peirano, el show está compuesto no solo por canciones que repasan los cuatro álbumes de estudio publicados, además promete "emotivas escenas y un sinfín de sorpresas".

Sencillos como "El dinosaurio Anacleto", "Objeción denegada" y "La Señora Interesante", serán parte de un repertorio que destaca lo mejor de más de una década de trabajo. Mira un video del 'casting' realizado por Tulio y Bodoque para concretar el 'auto-homenaje'.

https://www.youtube.com/watch?v=MAg00H7SGhI

"Es Tulio, Tulio, Tulio, es mágico, es fantástico, es mejor que los demás", dice la canción que se toma el Making of de este espectáculo que se podrá disfrutar en Kidzapalooza 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=w5hRQn0weLk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.