*

Culto
Los músicos que vinieron en ediciones anteriores de Lollapalooza Chile

Los músicos que vinieron en ediciones anteriores de Lollapalooza Chile

En esta octava edición del festival musical se repetirá más de un artista tanto nacional como internacional.

En su última edición chilena de 2017, Metallica, The Strokes y The Weeknd lideraron un cartel caracterizado por la variedad musical que entregó a sus asistentes. El año pasado fue el debut de estos músicos en Lollapalooza Chile, a excepción de Julian Casablancas que participó en 2014 junto a The Voidz.

En toda versión, hay más de un artista que repite su asistencia, y el lineup de este año no fue la excepción. Estos son los 21 músicos que regresan a una segunda -y algunos tercera y cuarta- participación en Lollapalooza Chile:


Los headliners

Pearl Jam: Canciones como “Do the evolution” y “Jeremy” se escucharon en el gran recinto con la voz de Eddie Vedder. La banda grunge encabezó la tercera edición de Lollapalooza el año 2013.

Red Hot Chili Peppers: La banda que recientemente puso el broche de oro en Rock in Rio, será parte por segunda vez de festival a realizarse en el Parque O’Higgins. Anteriormente, destacaron en el line-up anunciado en 2014.

The Killers: Los intérpretes de “Mr. Brightside” fueron una de las tantas bandas que inauguraron la primera versión chilena de Lollapalooza en 2011. Y, si bien no vino junto a The Killers, su vocalista Brandon Flowers fue parte del listado de artistas nuevamente en 2016.


Electrónica y rock alternativo

Dj Snake: El Dj, productor y rapero francés se presentó por primera vez el año 2015. Sus éxitos más reconocidos de los últimos años son “Turn down for what” y “Lean on”.

Dillon Francis: La música electrónica repetirá a este segundo exponente de la música electrónica que también estuvo en la quinta versión del festival.

Imagine Dragons: Sus hits del momentos “It’s time” y “Radioactive”, fueron interpretados por Dan Reynolds en 2014 junto a un cover de “Song 2” de Blur.

The National: La banda de rock alternativo abrió la edición de 2011 con “Start a war”, una de las tantas canciones de su haber musical compuesto por 7 álbumes.


La apuesta Latina

Los Jaivas: Los clásicos de la banda insigne de la música nacional, y dos covers de Violeta Parra, se hicieron presentes en el Parque O’Higgins el año 2012. Alturas de Machu Pichu será recordado en la edición 2018 del evento.

Chancho en Piedra: La banda conocida por singles como “Eligiendo una reina” y “Funkybarítico” estuvo presente el año 2013 y 2015 de Lollapalooza. En la octava versión del festival revivirán su álbum La dieta del lagarto.

Movimiento Original : En 2014 y 2016, el trío formado por Camilo Flores, Francisco Rojas y Ale Díaz, desplegaron sus canciones hip hop y reggae frente a los cientos de asistentes.

Pedropiedra: El músico y compositor -que además se desempeña como baterista de 31 minutos y Jorge González- presentó su música en 2012 y 2015. A un año de su última vez en Lollapalooza, tiene como novedad su álbum Ocho de 2016.

Fernando Milagros: Con cinco discos de estudios, el cantautor de pop rock se presentará por tercera vez tras su paso por el festival en 2012 y 2015.

Cómo Asesinar a Felipes: La banda chilena de rap fusión, regresará a 7 años de su participación en 2011. El quinteto está próximo a estrenar su sexta producción el 6 de octubre.

Kuervos del Sur: Fue en 2016 que la banda chilena que define su estilo perteneciente al rock alternativo y progresivo, llegó a Lollapalooza. Este año, ganaron dos premio Pulsar y serán parte del evento Stgo Rock City.

The Ganjas: El rock neosicodélico es el género que representa el cuarteto que se presentó en la primera edición realizada en 2011.

Matanza: El dúo electrónico formado por Luis Gálvez y Vicente Vásquez se ha presentado en dos oportunidades: en 2011 y 2015.

Shoot the radio: El argentino que otrora fue bajista de la banda Soda Stereo, se presentó en 2011. Este año regresa como el dúo electrónico anglo Shoot the radio, junto a Fernando Montemurro.

Sinergia: La banda chilena liderada por la voz de Don Rorro, debutó en el festival en 2013 como parte de Kidzapalooza.

MKRNI: El trío underground dijo presente en la versión realizada en 2015. Elisita Punto, Marcelo Miopec y Román traen una propuesta musical calificada como experimental dentro del género synth-pop.

Quique Neira: El ex vocalista de las bandas de reggae Bambú y Gondwanna, formó parte de los músicos en Lollapalooza el 2011, como invitado de Movimiento Original en 2014, y por tercera vez en 2015.

31 Minutos: El noticiero parodia dirigido a un público infantil, se presentará por tercera vez tras su exitosos paso por Kidzapalooza en 2012 y 2014.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov