Los músicos que vinieron en ediciones anteriores de Lollapalooza Chile

pearljam_ch_img_2449

En esta octava edición del festival musical se repetirá más de un artista tanto nacional como internacional.


En su última edición chilena de 2017, Metallica, The Strokes y The Weeknd lideraron un cartel caracterizado por la variedad musical que entregó a sus asistentes. El año pasado fue el debut de estos músicos en Lollapalooza Chile, a excepción de Julian Casablancas que participó en 2014 junto a The Voidz.

En toda versión, hay más de un artista que repite su asistencia, y el lineup de este año no fue la excepción. Estos son los 21 músicos que regresan a una segunda -y algunos tercera y cuarta- participación en Lollapalooza Chile:

Los headliners

Pearl Jam: Canciones como "Do the evolution" y "Jeremy" se escucharon en el gran recinto con la voz de Eddie Vedder. La banda grunge encabezó la tercera edición de Lollapalooza el año 2013.

Red Hot Chili Peppers: La banda que recientemente puso el broche de oro en Rock in Rio, será parte por segunda vez de festival a realizarse en el Parque O'Higgins. Anteriormente, destacaron en el line-up anunciado en 2014.

The Killers: Los intérpretes de "Mr. Brightside" fueron una de las tantas bandas que inauguraron la primera versión chilena de Lollapalooza en 2011. Y, si bien no vino junto a The Killers, su vocalista Brandon Flowers fue parte del listado de artistas nuevamente en 2016.

Electrónica y rock alternativo

Dj Snake: El Dj, productor y rapero francés se presentó por primera vez el año 2015. Sus éxitos más reconocidos de los últimos años son "Turn down for what" y "Lean on".

Dillon Francis: La música electrónica repetirá a este segundo exponente de la música electrónica que también estuvo en la quinta versión del festival.

Imagine Dragons: Sus hits del momentos "It's time" y "Radioactive", fueron interpretados por Dan Reynolds en 2014 junto a un cover de "Song 2" de Blur.

The National: La banda de rock alternativo abrió la edición de 2011 con "Start a war", una de las tantas canciones de su haber musical compuesto por 7 álbumes.

La apuesta Latina

Los Jaivas: Los clásicos de la banda insigne de la música nacional, y dos covers de Violeta Parra, se hicieron presentes en el Parque O'Higgins el año 2012. Alturas de Machu Pichu será recordado en la edición 2018 del evento.

Chancho en Piedra: La banda conocida por singles como "Eligiendo una reina" y "Funkybarítico" estuvo presente el año 2013 y 2015 de Lollapalooza. En la octava versión del festival revivirán su álbum La dieta del lagarto.

Movimiento Original : En 2014 y 2016, el trío formado por Camilo Flores, Francisco Rojas y Ale Díaz, desplegaron sus canciones hip hop y reggae frente a los cientos de asistentes.

Pedropiedra: El músico y compositor -que además se desempeña como baterista de 31 minutos y Jorge González- presentó su música en 2012 y 2015. A un año de su última vez en Lollapalooza, tiene como novedad su álbum Ocho de 2016.

Fernando Milagros: Con cinco discos de estudios, el cantautor de pop rock se presentará por tercera vez tras su paso por el festival en 2012 y 2015.

Cómo Asesinar a Felipes: La banda chilena de rap fusión, regresará a 7 años de su participación en 2011. El quinteto está próximo a estrenar su sexta producción el 6 de octubre.

Kuervos del Sur: Fue en 2016 que la banda chilena que define su estilo perteneciente al rock alternativo y progresivo, llegó a Lollapalooza. Este año, ganaron dos premio Pulsar y serán parte del evento Stgo Rock City.

The Ganjas: El rock neosicodélico es el género que representa el cuarteto que se presentó en la primera edición realizada en 2011.

Matanza: El dúo electrónico formado por Luis Gálvez y Vicente Vásquez se ha presentado en dos oportunidades: en 2011 y 2015.

Shoot the radio: El argentino que otrora fue bajista de la banda Soda Stereo, se presentó en 2011. Este año regresa como el dúo electrónico anglo Shoot the radio, junto a Fernando Montemurro.

Sinergia: La banda chilena liderada por la voz de Don Rorro, debutó en el festival en 2013 como parte de Kidzapalooza.

MKRNI: El trío underground dijo presente en la versión realizada en 2015. Elisita Punto, Marcelo Miopec y Román traen una propuesta musical calificada como experimental dentro del género synth-pop.

Quique Neira: El ex vocalista de las bandas de reggae Bambú y Gondwanna, formó parte de los músicos en Lollapalooza el 2011, como invitado de Movimiento Original en 2014, y por tercera vez en 2015.

31 Minutos: El noticiero parodia dirigido a un público infantil, se presentará por tercera vez tras su exitosos paso por Kidzapalooza en 2012 y 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.