*

Culto
Liam Gallagher: mucho más que Oasis

Liam Gallagher: mucho más que Oasis

El ex vocalista de la banda brit-pop prepara su debut solista con su álbum As you were, el cual será publicado el 6 de octubre.

La banda nacida de las composiciones de Noel y la voz de Liam Gallagher, pasó a ser uno de los mayores representantes del pop británico de los años 90.

Oasis, el grupo con claras influencias beatlemaniacas, destacó con sus temas de corte soft rock de letras rebeldes con una que otra balada.

El 2009 la agrupación llegó a su fin, pero esto no significó el término de las carreras musicales de los Gallagher. Mientras Noel fundó su banda High Flying Birds en 2011 -la cual actualmente está de gira junto a U2- Liam también continuó su desempeño como músico.

Andy Bell y Gem Archer -ex Oasis- fueron los elegidos por Liam Gallagher para seguir tocando bajo el nombre de Beady Eye. Los tres crearon las canciones para su primer álbum Different Gear, Still Speeding(2011), sin embargo, no tuvo mayor éxito.

El 2013 hicieron un segundo intento con su álbum BE. Lo promocionaron con varios conciertos gratuitos y conferencias de prensa, pero Liam no quería una tercera decepción: dijo que si no les iba bien, no saldría un tercer disco, y así fue.

As you Were es el nombre del primer trabajo en solitario de Liam. De este, ya se han publicado tres con video previo a su publicación programada para el 6 de octubre de este año.


“Wall of Glass”


“Chinatown”


”For what is worth”


En entrevista con GQ, el cantante no tuvo problemas en promocionar su disco con mensajes alusivos a sus ex compañeros y en especial a su hermano, como suele hacer.

Liam afirmó que ellos deben temer su regreso a la música, ya que tras “dos bandas fallidas” él regresará fortalecido: ”Estoy jodidamente feliz de regresar, porque yo sé que están sentados allí -y puedes decir que pueden estar felices- pero están sentados pensando: ‘Que me jodan. Viene de nuevo. Dos divorcios, hijos ilegítimos, dos bandas fallidas, tres cortes de pelo malos y aún así está de regreso!’. Voy a regresar incluso mejor, ¿Sabes a lo que me refiero? Porque así es. Es quien soy. Es lo que hago. No me voy a sentar atrás y dejarlos ganar. Así que deberían estar jodidamente asustados. Deberían estar asustados. Sin dudas. Este es mi tercera llegada”, afirmó Liam Gallagher.

Liam Gallagher llegará a Chile en la octava edición del festival musical Lollapalooza Chile con su primer disco como solista y quizás de un single compuesto por su hermano cuando aún era Oasis.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov