Fuglar, una de las apuestas locales de Lollapalooza Chile

fuglar-banda

El cuarteto nacional quiere consolidar de una vez por todas una carrera que comenzó en 2015. Pese a ello, hay que explicar algo más que la música.


Fuglar es una de las pocas bandas nacionales nuevas e independientes que animarán uno de los tres días del próximo Lollapalooza. El cuarteto, que tiene como principales referencias a figuras como Coldplay, Keane e Imagine Dragons, partió como tantas otras. Un grupo de amigos, con influencias musicales similares que, entre canción y canción, decidieron formar una banda. Tras un par de cambios en su formación, se dieron cuenta de algo: la cosa iba en serio.

En sus redes sociales se presentan sólo por sus nombres: Jorge, Martin, Mike y Christian, aquel de cabello largo y barba en la foto. La decisión no es antojadiza. El tecladista y líder del conjunto carga con un mediático apellido. Uno de ellos es hijo del ex candidato presidencial Laurence Golborne.

Pese a ello, él jamás podría rehuir el tema. Incluso es el encargado de dar las entrevistas en nombre de la banda. Los comentarios al respecto siempre estarán y la banda lo sabe bien.

En conversación con Culto, el músico comenta resignado: "Lo tengo claro desde el minuto uno. Los veo venir siempre. Dicen 'con ese apellido' pero yo sé que no es así. Sé bien que no es así. Si nos fijamos en eso, vamos a vivir tristes todo el rato".

Entonces,  Golborne se ve obligado a explicarlo todo...  ¿Cómo llega una banda desconocida a Lollapalooza?

"Mucha perseverancia, tratar de encontrarnos con ellos (la producción), llamarlos... hasta que lo conseguimos: nos escucharon y gustamos", resume metódico. Agrega, además, que "no te dejan entrar sólo por un nombre. Ven si tu música es buena y deciden respecto a eso".

Por si las dudas siguen aflorando, Golborne es lapidario al acallarlas: "Mi papá o quién sea nunca nos ayudó. Ni pitutos ni nada. Fue totalmente mérito nuestro, lo buscamos nosotros. Cualquier persona puede hacerlo".

Pero mejor, hablemos de música.

El mundo te espera, un EP grabado a principios de 2016 en Estudios del Sur, significó el primer paso oficial para la banda. Aunque el camino sería otro. Durante este año, el cuarteto decidió empezar a producir totalmente su trabajo. De esta determinación nació "Quien eres" y "Vueltas", su más reciente single lanzado hace sólo días, y se materializará en un par de canciones más antes de fines de año.

Por lo pronto, Fuglar celebrará el paso más importante de su carrera el próximo 12 de octubre en Club Amanda. Las entradas ya están disponibles vía Passline. El cuarteto quiere demostrar, de una vez por todas, que la música no tiene apellidos poderosos.

https://youtu.be/GXIAvFwDCCc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.