Culto
Sernac acusa “cláusulas abusivas” y oficiará a productora por no devolver pago total de entradas para Aerosmith

Sernac acusa “cláusulas abusivas” y oficiará a productora por no devolver pago total de entradas para Aerosmith

"Ya tenemos una declaración pública de la empresa, donde dice que van a devolver un 50% de la entrada. Estamos oficiando a la empresa, para que nos informe de qué se trata esto. Porque si yo compro una entrada para ver a un grupo, tengo el derecho a verlo, y si se suspende tengo derecho a que me devuelvan el 100%".

Así respondió a Canal 13 el director del Sernac, Ernesto Muñoz, ante la polémica generada tras la suspensión del concierto de Aerosmith en el marco del festival Stgo Rock City.

Esto porque luego de saberse que la banda canceló su participación por motivos de salud de su vocalista, Steven Tyler, las productoras a cargo informaron de que se devolvería el 50% de la entrada para quienes habían comprado para el día específico (sábado), y luego precisaron que no habría devolución para quienes tienen abonos para los dos días-

Esta posición fue rechazada por Muñoz, afirmando que es una postura ilegal y que los consumidores pueden reclamar ante el Sernac. “La empresa señala: ‘A pesar de que nuestros términos y condiciones dicen que no hacen devoluciones’. Eso es una cláusula abusiva, eso es un término que es nulo ante la ley”, aseguró.

Sobre el autor: