Culto

Así fue el último concierto de Aerosmith en su gira por Latinoamérica

“Sao Paulo, ustedes son los mejores”, gritó el cantante de Aerosmith durante su presentación en esa ciudad la pasada noche del domingo.

Las entradas se habían agotado en mayo pasado y la banda respondió con un setlist contundente, abriendo con “Let the music do the talking” —un tema de Done with mirrors, su álbum de 1985—, seguido de “Love in an elevator” y más adelante “Rag doll”.

La transición de la época ochentera de Aerosmith a la siguiente década continuó con “Cryin’” y “Livin’ on the edge” y “Rag doll”, ambos de Get a trip, un disco publicado en 1993 con la dupla de Tyler y Joe Perry afianzada en la composición.

Un posteo del fans club “Aerosmith Brasil” cuenta que “la energía de la banda fue increíble. Varias bromas entre ellos durante la presentación. La banda está unida incluso”.

La presentación continuó con dos versiones para canciones originales de Fleetwood Mac, los temas “Stop messin’ around” y “Oh well”, para dar paso a uno sus mayores éxitos: “Crazy” y luego “I don’t want to miss a thing”.

La última parte del show comenzó con el cover “Come together” de los Beatles y “Sweet emotion” y “Duke (looks like a lady)”, para dar paso a una breve pausa. “Dream on” y “Walk this way” cerraron la última noche de Aerosmith en la región, luego de que el cantante Liv Tyler anunciara la cancelación de sus siguientes conciertos por enfermedad.