*

Culto
Cómo preparar té según Liam Gallagher

Cómo preparar té según Liam Gallagher

El vocalista de Oasis, participó en el documental BBC Backstage pass, del cual destacó una curiosa escena en torno al té. El músico aprovechó este brebaje para dar cuenta de los cambios que ha sufrido como rockstar, desde los 90 hasta ahora.

“Es bueno para la voz, o eso me dijeron”, dice Liam en el breve video difundido por BBC Three. Este es parte del documental Backstage pass perteneciente a la cadena de televisión británica.

Liam, con sus comentario sin filtro, habla en torno al té y cómo ahora que no es una gran estrella como en los 90, debe prepararlo él mismo. El espacio que sigue artistas durante los backstages de sus giras, muestra a Gallagher en París, poco antes de subir a cantar.

Compuesto por cúrcuma, vinagre y miel, el menor de los Gallagher prepara aquel brebaje que “es bueno para la voz” y lamenta la ausencia de personas que lo hagan por él: ” En los 90 yo tenía a alguien que lo hacía, pero ahora no puedo, el dinero es poco”, dice Liam.

La causa, según el intérprete de “Wall of Glass” es que las personas ya no comprar discos: “Ya nadie compra discos estos días, en los 90 tenía a cuatro personas haciéndolo”, pero no quedó allí: “Y ahora lo debes hacer por ti mismo estos días, ¿Sabes a lo que me refiero?, porque todos descargan las canciones”.

Lo que parecía ser una instancia más bien alegre o exenta de un tema polémico, se convirtió en una dura crítica dirigida a quienes no descargan música en vez de comprarla: “Después se preguntan por qué no hay rock stars de verdad, porque estas son las porquerías que nos tienen haciendo”, dijo Liam indicando su taza de té.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov