*

Culto
La guerra y la paz de Tolstói estrena serie en Film & Arts

La guerra y la paz de Tolstói estrena serie en Film & Arts

Paul Dano, Lily James y James Norton, interpretan a Natasha, Andrei y Pierre, los protagonistas de este clásico que transcurre durante la invasión francesa a Rusia comandada por Napoleón a principios del siglo XII. El estreno quedó fijado para el 3 de octubre

El 3 de octubre a las 22, Film & Arts estrena La guerra y la paz (1869), la miniserie basada en el clásico de la literatura rusa de León Tolstói. Adaptada por Andrew Davis (Orgullo y Prejuicio, House of Cards) y coproducida por The Weinstein Company (Pulp Fiction, Shakespeare in Love) y la BBC, la miniserie filmada en Rusia, Lituania y Letonia cuenta la historia de poderosas familias durante la invasión francesa a Rusia al mando de Napoleón a principios del siglo XIX.

Protagonizada estelarmente por Paul Dano (12 Años de Esclavitud, Petróleo Sangriento), Lily James (Downton Abbey, Cinderella) y James Norton (Happy Valley, Granchester), la trama comienza en los elegantes salones de San Petersburgo donde se presentan los protagonistas y los sigue a través de sus relaciones, que son reflejo del estilo de vida de la sociedad rusa de aquel tiempo. Pierre, es el hijo ilegítimo de un conde, inicialmente fascinado por los valores de la Revolución Francesa; la vivaz Natasha es hija de una familia aristocrática venida a menos; y el heredero del príncipe, Andrei Bolkonsky, mantiene ideales y ambiciones que se verán truncados en el campo de batalla.

La guerra y la paz obtuvo el premio BAFTA a mejor diseño de producción, otorgado a Chris Roop. También estuvo nominada a un Emmy por mejor composición musical y a un premio Satellite para mejor actriz, además de otros cinco premios BAFTA a mejor drama televisivo, mejor música original para una serie de televisión, mejor sonido- ficción, mejor maquillaje y peinados y mejores efectos especiales gráficos y visuales.

Sobre el autor: