Película de Bradley Cooper y Lady Gaga adelanta su estreno para mayo de 2018

a-star-is-born

Star Is Born, fijada inicialmente para fines del próximo año, es un remake de la cinta Nace una estrella, y donde el actor debutará como director y guionista.


Warner Bros. decidió adelantar el estreno de Star Is Born, remake de la cinta Nace una estrella, que ha tenido múltiples versiones en el cine.

El proyecto, que tendría su debut en septiembre de 2018, finalmente llegará a la pantalla en mayo del próximo año, mostrando el resultado de esta apuesta protagonizada por el actor Bradley Cooper y la cantante Lady Gaga.

Se trata de una decisión estratégica: previamente, el estudio hizo algo similar con la película El Gran Gatsby (2013), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, moviéndola de diciembre a mayo, y generando una importante recaudación que superó los US$ 300 millones a nivel mundial, indicó el medio Variety.

La película es además el debut de Cooper como director y guionista, llevando nuevamente a la pantalla grande la historia de una estrella emergente que logra el éxito. Ese rol quedará en manos de Stefani Germanotta –nombre real de Gaga-, un papel que previamente ejercieron las reconocidas Judy Garland en 1954 y Barbra Streisand en 1976. Cooper, en tanto, será Jackson Maine, una estrella de música country que descubre a la talentosa Ally (Germanotta), quien termina eclipsando a Jackson.

No es el primer gran cambio que experimenta este proyecto. Años antes, la cinta tuvo como fecha de estreno septiembre de 2017, pero sufrió numerosos inconvenientes que terminaron con la salida de Clint Eastwood como director y Beyoncé como protagonista.

Gaga -quien actualmente ha suspendido numerosas presentaciones por la fibromialgia que padece-, compuso varios temas originales para esta película, cuyo elenco también integran Andrew Dice Clay y Sam Elliott.

Este 22 de septiembre, la intérprete de Bad Romance estrena otra apuesta audiovisual: su documental biográfico Gaga: five foot two, que llega a Netflix mostrando su lado más íntimo en un seguimiento de casi un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.