Ringo Starr: "No quiero escribir un libro de memorias, cuento todo en mis canciones"

ringo-selfportrait

El ex Beatles se refirió en una reciente entrevista al box set de Sgt. Pepper y a la posibilidad de publicar sus memorias.


Uno de los asuntos que llamó la atención de la reciente edición box set de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el octavo disco de estudio de The Beatles, lanzado originalmente en 1967, fue que la batería suena más fuerte que nunca.

"Sí, Giles [Martin, hijo de George Martin] me subió bastante el volumen. ¡Y me encanta! No podíamos hacer eso en los 60. En aquella época, cuando estábamos masterizando, siempre bajábamos mi bombo", comenta Ringo Starr, el baterista de ese disco, en la última edición de Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=gLlWIfKO0sU

"Giles lo remasterizó, me lo mandaron, y yo dije que me encantaba", agrega el músico de 77 años. "Hay otro CD con diferentes tomas, como el piano que tocamos todos juntos para ese único acorde [de "A Day in the Life"]. Eso es muy interesante, incluso para mí, que fui uno de los que estaban ahí tocando. Me encanta. Es un poco como [el documental] Eight days a week que hizo Ron Howard. Me emocionó mucho verlo".

A la pregunta de si van a publicar nuevas ediciones deluxe de otros discos de The Beatles, Ringo dice: "Espero que hagan el Álbum Blanco y Abbey Road".

¿Y Revolver y Rubber Soul? "No sé. ¡Digamos que sí! [risas]. Si no los hacemos, perdóname".

A propósito de la aparición de Give more love, su décimo noveno disco, uno grabado con Pro Tools junto a invitados como Peter Frampton, Dave Stewart, Joe Walsh y Paul McCartney, Ringo fue consultado por "Electricity", la canción en que menciona a Johnny Guitar, de su grupo anterior a los Beatles, Rory Storm and the Hurricanes.

Cuenta Ringo: "Cuando me cambié el nombre a Ringo, él se lo cambió a Johnny Guitar. Yo había dejado mi trabajo en la fábrica y era mi primera experiencia como músico. Tengo grandes recuerdos de estar en esa banda. Si miras mis discos solistas recientes, siempre hago alguna mención a Rory and the Hurricanes. Yo no quiero escribir un libro, porque cuento todo en mis canciones. Si quieres leer mi libro, lo que tienes que hacer es comprarte 15 CDs y escucharlos todos, uno tras otro".

https://www.youtube.com/watch?v=2RoA0QTZ-bM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.