*

Culto
Otro revival: Terminator vuelve con elenco original
Culto
20 SEP 2017

Otro revival: Terminator vuelve con elenco original

La sexta cinta de la saga reunirá a Arnold Schwarzenegger con Linda Hamilton y James Cameron.

Si de retornos sorpresivos de los 80 se trata, Terminator acaparó los titulares el martes, cuando James Cameron, director de la primera y segunda parte de la franquicia, anunció en un evento privado que Terminator 6 -que probablemente tenga otro título-, un proyecto que se rumoreaba desde comienzos de año que el realizador estaba trabajando junto a Tim Miller (Deadpool), sería una realidad.

Pero la verdadera conmoción vino cuando el hombre detrás de Avatar reveló que además las estrellas originales de la historia, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, serían parte de la nueva entrega. “Va a ser una declaración de principios el tener a una guerrera veterana regresando a este mundo”, dijo Cameron con respecto a Sarah Connor, el personaje de Hamilton (60) y todo un ícono entre las heroínas de acción de los 80. “En las películas vemos a tipos de 50 o 60 años matando a los malos. Pero no hay ejemplos de eso en las mujeres”, agregó.

La cinta marca tanto el retorno de Cameron como Hamilton a la franquicia en más de 25 años, luego de Terminator 2 (1991). La saga parecía haber quedado en punto muerto tras Terminator: Génesis, que ya había traído de retorno a Schwarzenegger, pero la cinta fue destrozada por la crítica y fue decepcionante en la taquilla.

Cameron vendió los derechos sobre su creación antes de estrenar la primera película en 1984, y sólo fue llamado para regresar a esta para su primera secuela. De ahí estuvo ausente en las tres entregas siguientes, pero en 2018, el realizador recuperará la propiedad legal sobre la historia. La nueva cinta será producida por él y dirigida por Miller, y se espera se estrene entre 2019 y 2020.

Sobre el autor: