*

Culto
Tom Morello, a 44 años de la muerte de Víctor Jara: su “coraje y canciones nunca morirán”

Tom Morello, a 44 años de la muerte de Víctor Jara: su “coraje y canciones nunca morirán”

El histórico guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave se refirió a la fecha en que se recuerda el asesinato del cantautor nacional.

Este 16 de septiembre se conmemoran 44 años desde que Víctor Jara fue asesinado en el Estadio Chile. Un suceso que ha marcado la historia de la música, no sólo en nuestro país, sino también en el exterior. Tom Morello, guitarrista de las históricas bandas Rage Against The Machine y Audioslave, aprovechó la ocasión para referirse al respecto.

“Hace 44 años, el gran cantautor Víctor Jara fue asesinado por el gobierno chileno por su punto de vista. Pero su coraje y canciones nunca morirán”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El gesto fue altamente valorado por redes sociales. Incluso, la cuenta de la Fundación Víctor Jara se tomó el tiempo de responder “gracias por esto, querido amigo”.

No es primera vez que Tom Morello se refiere al cantautor nacional. En conversación con Radio Futuro, previo a su visita junto a Prophets of Rage, señaló que “la valentía de Víctor Jara y el arrojo de usar la música para enfrentar la injusticia, es una parte importante de mi formación musical”.

Sobre el autor:

Juan Pablo Viluñir |
Periodista de La Tercera.