*

Culto
La humanidad en crisis: la última intriga de Dan Brown

La humanidad en crisis: la última intriga de Dan Brown

Origen se llama la nueva novela del escritor estadounidense, quien con títulos como El código Da Vinci ha vendido 200 millones de ejemplares en todo el mundo. Esta vez, el profesor Robert Langdon buscará pistas en el arte moderno para dar con un valioso hallazgo extraviado que involucra el destino de la especie.

En el pasado fue su discípulo. Ocurrió cuando el profesor Robert Langdon impartía un seminario en la Universidad de Harvard. Edmond Kirsch, una mente prodigiosa, era a sus 40 años un icono pop de renombre, futurólogo, inventor y empresario multimillonario que además coleccionaba obras de arte moderno.

Fue Kirsch quien le hizo llegar a Langdon una invitación. Habían pasado 20 años desde ese curso en Harvard, pero ambos se veían cada cierto tiempo. La cita era en el museo Guggenheim de Bilbao (España).

Como ocurrió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios y con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown (53) son elementos claves en sus historias. Esta vez las ciudades españolas de Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao, son los sitios donde transcurre Origen, su nueva novela, que llegará a librerías a comienzos de octubre.

¿Qué ocurrirá en el Guggenheim de Bilbao? Edmond Kirsch se dispone a revelar un secreto que, supuestamente, involucra el origen y destino de la humanidad. Pero un atentado posterga el anuncio y Langdon, junto a Ambra Vidal, directora del museo, deberán iniciar una carrera contra el tiempo para localizar la contraseña que les dará acceso al enigma de Kirsch. Algunas pistas están en las obras de arte contemporáneo.

Sobre el autor: