*

Culto
Hallan muerto a asistente de producción de la serie Narcos que buscaba locaciones en México

Hallan muerto a asistente de producción de la serie Narcos que buscaba locaciones en México

Esta semana, el cineasta viajó hasta México para buscar locaciones donde rodar la cuarta temporada de la serie. Ese mismo día su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo con varios disparos.

Carlos Muñoz Portal se llamaba el asistente de producción de la serie Narcos, quien fue encontrado muerto el pasado lunes en México mientras buscaba locaciones para grabar la cuarta temporada de la producción de Netflix.

Si bien aún no están claras las circunstancias de su muerte, un amigo de Carlos dijo a la prensa mexicana que el lunes se subió a su auto y manejó rumbo a San Bartolomé Actopan, en México, para fotografiar locaciones para grabar. Ese mismo día, el cuerpo de Carlos de 37 años fue encontrado dentro de su coche con varios disparos.

Las primeras hipótesis manifiestan que, como San Bartolomé de Actopan se encuentra cerca de Hidalgo, la localidad más poblada de México y con más cantidad de homicidios, la presencia de Muñoz con una cámara habría incomodado a los pobladores.


Carlos Muñoz en una de sus rodajes. Facebook.


“Quizás pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, baraja el amigo de Carlos al diario español El País. Autoridades encontraron el coche de Muñoz incrustrado en una nopalera, por lo que se sospecha de una persecución.

Muñoz llevaba más de diez años trabajando en la industria cinematográfica, iniciando su carrera buscando locaciones en el 2003 para Man on Fire, luego se sumaron proyectos como Apocalypto, de Mel Gibson; Sicario, de Denis Villeneuve y la cuarta entrega de Rápido y Furioso.

Mientras Netflix emitió un comunicado donde lamenta la noticia y enviando sus condolencias a su familiares.

Sobre el autor: