La cita rockera Santiago Gets Louder define horarios y escenarios

Imagen-vimic-2016-3-820x500

La escenografía central recibirá a las figuras de mayor calibre: Vimic, Rata Blanca, King Diamond y Megadeth.


El heavy metal ordena su fiesta. El festival Santiago Gets Louder, a realizarse el domingo 29 de octubre en el Movistar Arena y que oferta las más diversas variantes del rock duro, ya distribuyó los espacios y los horarios para los protagonistas que animarán su segunda versión.

Por ejemplo, el escenario principal, bautizado como El Domo, estará situado al interior del recinto del Parque O'Higgins, mientras que la segunda tarima, más pequeña, se levantará en la parte exterior, en el ala norte.

La escenografía central recibirá a las figuras de mayor calibre: Vimic, proyecto comandado por el vistoso ex baterista de Slipknot, Joey Jordison (15.00 a 16.00 horas); Rata Blanca, quizás la más legendaria agrupación del metal argentino (17.15 a 18.15); King Diamond, el músico danés que debuta en plan solista en el país, célebre por su maquillaje terrorífico, su propuesta teatral y su potencia interpretativa (19.15 a 18.15); y Megadeth, los grandes soberanos de la jornada, favoritos como pocos del público local, y esta vez con una nueva entrega, Dystopia (2016), que para el verano se llevó el Grammy a Mejor performance de metal (21.45 a 23.15).

La tarima secundaria tendrá un toque más latinoamericano, una pequeña radiografía del sonido de guitarras que se factura al sur del mundo. Por ejemplo, los fuegos los abrirá la destacada banda nacional Tirano (14.15 a 15.00); después la tarde continúa con Temple, la iniciativa paralela del histórico Walter Giardino, guitarrista y uno de los emblemas de Rata Blanca, y que tiene como vocalista al chileno Ronnie Romero, hoy al frente de los británicos Rainbow (16.00 a 16.45); y todo llega a su fin con la banda brasileña Ego Kill Talent (18.15 a 19.00). Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.