Cuatro muestras de artes visuales para este fin de semana en la Estación Mapocho

Fractal 2

Fractal, En la Medida de lo Posible, Divas y Dos Caras son las exposiciones que ofrece Centro Cultural Estación Mapocho para este 16 y 17 de septiembre.


En la Galería Bicentenario, se emplaza En la medida de lo posible. En su montaje, Sarai León nos muestra como en la simpleza de un objeto rudimentario (como pallets y cajas), se puede encontrar arte decorativo y "jugar a ser algo que no es".

Además, nos encontramos con la fotografía de Constanza Bravo en la Sala Lily Garafulic. Tras recorrer Perú notó una serie de estructuras en ruinas (huacas), que con el tiempo han sido avasalladas por la ciudad contemporánea y puestas en el olvido, por ello, con Fractal, Constanza quiere plasmar este desplazamiento político y cultural.

Ambas exposiciones son seleccionadas de la convocatoria de artes visuales que todos los años realiza el centro cultural. Además, continúa las muestras pertenecientes al ciclo de arte "Colección al Límite, Sin Límites".

En el hall central Emilio Jéquier, Paula Swinburn, presenta Dos Caras, pintura abstracta al óleo que tiene la particularidad –gracias a soportes transparentes– de exponer el anverso y reverso de algunas obras.

Paralelamente llega Divas, montaje del artista colombiano Maquiamelo. En una serie de cuadros e instalaciones, el bogotano muestra un lado real y crudo de referentes pop a través de fotografías lenticulares. Esta obra se encontrará disponible sólo hasta el 25 de septiembre en Sala Joaquín Edwards Bello.

Puedes visitar cualquiera de estas obras de martes a domingo, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, hasta el 15 de octubre (excepto Divas). El sábado 16 y domingo 17, Centro Cultural Estación Mapocho abrirá en horario normal. Lunes 18 y martes 19 permanecerá cerrado por fiestas patrias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.